Cerca de 20.000 personas desafían a la lluvia para visitar ‘Andalucía Belleza’

La decimotercera edición de este exitoso evento, organizado por FERMASA, lo consolida como un referente en el sector de la estética y la imagen personal

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'Andalucía Belleza' fue todo un éxito | Foto: Gabinete FERMASA
Gabinete FERMASA
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La decimotercera edición de ‘Andalucía Belleza’ ha resultado un éxito de organización, participación de empresas y, especialmente, de público, ya que cerca de 20.000 personas han disfrutado durante el largo fin de semana de este evento en FERMASA, pese a las adversidades climatológicas. Y es que el frío y la lluvia no han impedido a los profesionales del sector y al público en general disfrutar de los 6.000 metros cuadrados de exposición, de las 150 empresas y marcas participantes y de las numerosas y atractivas actividades que han tenido lugar y que colocan por méritos propios a ‘Andalucía Belleza’ como la primera feria del sector en la comunidad andaluza.

Desde el viernes por la mañana que abrió sus puertas, la mayor feria del sector de la estética en Andalucía ofreció las últimas novedades y las tendencias actuales de la imagen personal.

Desde el pistoletazo de salida se pudo predecir el éxito del evento, ya que este sector es uno de los que más dinero mueve al año en nuestro país, creciendo en el último año un 3,5 por ciento. Maquillaje, peluquería, aparatología y diseño de uñas fueron algunos de los campos protagonistas de ‘Andalucía Belleza’, haciendo especial hincapié en modalidades tan recientes como el body painting y el cuidado especial para la barba

Tanto profesionales como visitantes interesados en la imagen personal, pudieron disfrutar de unas jornadas dedicadas al aprendizaje desde un punto de vista ameno y diferente como, por ejemplo, shows de peluquería en directo y demostraciones sobre la pasarela al ritmo de la música, fórmulas que funcionaron a la perfección a juzgar por la cantidad de espectadores que llenaban cada performance.

Como era de esperar, las actividades más veteranas de la feria, como los campeonatos de maquillaje y los desfiles, fueron algunos de los atractivos principales. Pisando muy fuerte llegaron las novedades, como el I Congreso Nacional de Centros de Formación Privada, en el que expusieron marcas y profesionales ya consagrados en el mundo de la estética personal. Tampoco pasó desapercibida la gran Barber Battle, una competición en directo al más puro estilo ‘old school’ para especialistas en la imagen y cuidado masculino.

Este año, los estudiantes de estética también tuvieron su espacio en la feria con una exposición que mostró los peinados más identificativos de cada época a lo largo de la historia.

También hubo lugar para los looks más atrevidos, resaltando entre la multitud los peinados cardados, las ondas imposibles y los cabellos de colores pastel. Incluso, los más valientes, tuvieron la oportunidad de estrenar nueva imagen con las demostraciones que se hicieron in situ.

Por supuesto, no hay que olvidar que Andalucía Belleza es todo un referente de formación de calidad para los profesionales que cada año acuden con el objetivo de actualizar sus conocimientos. Algo que se volvió a demostrar en esta edición con ponencias que profundizaron en temas tan novedosos como las fototerapias, los productos naturales o las nuevas tecnologías aplicadas a la estética.

A pesar del mal tiempo, Andalucía Belleza llenó sus instalaciones no solo de visitantes, sino de moda y tendencias que marcarán nuestro look en la nueva temporada.