Cerca de 400 personas estrenan el esquí nocturno en la pista de El Río de Sierra Nevada
La actividad nocturna de El Río ha puesto fin a las jornadas de esquí ininterrumpido que se venían desarrollando desde inicios de temporada con la iluminación provisional de telesilla Emile Allais
La estación invernal de Sierra Nevada (Granada) ha inaugurado este fin de semana, con la asistencia de cerca de 400 esquiadores, la iluminación de la pista de El Río para esquí nocturno, una vez consolidada la superficie de la emblemática pista que conecta Borreguiles y el área urbana de Pradollano.
En un comunicado, Cetursa, la empresa que gestiona este espacio turístico, ha informado de que la inauguración del Río para esquí nocturno ha coincidido con la celebración del V Ternua Snowrunning de Sierra Nevada, en el que han participado cerca de 700 corredores.
Según han señalado, estos corredores, en sentido ascendente, y esquiadores, en descenso, han compartido la misma pista, inaugurada la noche de este pasado sábado, "sin se registraran incidentes".
La actividad nocturna de El Río ha puesto fin a las jornadas de esquí ininterrumpido que se venían desarrollando desde inicios de temporada con la iluminación provisional de telesilla Emile Allais y las pistas de principiantes contiguas a este remonte.
La pista de El Río, que esta temporada ha mejorado la iluminación de las zonas con menos visibilidad nocturna, ofrece 3,3 kilómetros esquiables, un desnivel de 600 metros y dispone de 35 puntos de luz a lo largo de su recorrido. La estación dispone de otra pista iluminada, la Maribel, paralela al Río, de unos 2,5 kilómetros, que se incorporará a la oferta de esquí nocturno en cuanto las condiciones de nieve lo permitan.
Por otra parte, la estación ha alcanzado este fin de semana un nuevo máximo en superficie esquiable, con 20 kilómetros de pistas, en la zona de Borreguiles y Río, según han destacado desde Cetursa.