Cerrado temporalmente el bar de Salar donde se agruparon personas sin medidas de seguridad
Los hechos se conocieron a través de un vídeo en el que se podía ver la barra abarrotada, sin distancia de seguridad ni mascarillas
El pasado fin de semana las redes sociales estallaron ante un vídeo grabado en un bar de Salar en el que se podía observar, sin lugar a dudas, la aglomeración de personas que se encontraban en la barra de dicho establecimiento, sin cumplir las distancias de seguridad y sin llevar la mascarilla. En cuanto se tuvo constancia de los hechos, la Policía Local y la Guardia Civil de este municipio en el Poniente de Granada comenzaron a investigar el vídeo.
Finalmente, el Ayuntamiento de Salar ha clausurado temporalmente el bar de carretera. En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Salar, Armando Moya, ha indicado que el Ayuntamiento ha tomado esta decisión de suspender la actividad del establecimiento tras los informes elaborados por la Policía Local y la Guardia Civil a raíz de los hechos, que tuvieron lugar el pasado viernes y se habrían repetido el sábado, y a la espera de que la propiedad del establecimiento tramite una declaración de impacto ambiental que tenía pendiente.
Una vez que presente la documentación pertinente, se estudiará para su reapertura, ha determinado Moya, quien ha indicado que estos comportamientos, en que habrían participado varias decenas de personas, son aislados, y que "normalmente la gente del municipio está cumpliendo".
Incumple puntualmente "gente joven y no tan joven", ha detallado el alcalde de Salar, que ha incidido en que la mayoría está "concienciada" sobre los riesgos que comporta el coronavirus, en un "pueblo de trabajadores" en el que "la gente lo está pasando mal" por los efectos derivados de la pandemia.
Mientras tanto, según las fuentes de la investigación consultadas por Europa Press, la Guardia Civil continúa identificando, en colaboración con la Policía Local de Salar, a los asistentes al bar, ubicado en una estación de servicio en la carretera que pasa por encima de la Villa Romana de Salar, que aparecían en el vídeo que se difundió por redes sociales.
En este momento, conforme a los datos que manejan estas fuentes, hay ya entre 25 y 30 identificados a los que se ha denunciado para sanción, al igual que aquellos que fueron sorprendidos en las inmediaciones del bar en los controles que la Guardia Civil estableció por posibles incumplimientos relativos a las medidas de seguridad estipuladas por las autoridades sanitarias contra el coronavirus.