El Certamen de Teatro no profesional de Alhendín clausura su décimo séptima edición

La concejal de Cultura del municipio, Luisa María Herrera, ha mostrado su orgullo por la buena acogida que ha tenido el ilustre evento

IMG_9069
Imagen de la jornada de clausura del certamen | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Certamen de Teatro No Profesional Villa de Alhendín ha puesto fin a su décimo séptima edición con una afluencia de público aproximada de 1.500 espectadores, que han disfrutado de este arte escénico los siete días en que se ha desarrollado uno de los eventos culturales con más solera del municipio.

La Asociación Teatral Oniria se ha llevado el primer premio con su obra “La ópera de los tres centavos”, mientras que el segundo ha recaído en Ofecum Teatro con “Cien metros cuadrados”. “El año del diluvio” ha otorgado el tercer premio a la compañía Atrio, si bien el grupo Árostei se ha alzado con el cuarto galardón del certamen.

También ha habido premio para Azaraque, con la representación de “Más allá del más acá”, y para la Asociación Cultural Hypatia, que puso en escena “Con nombre de mujer”.

Según ha manifestado en el acto de clausura la concejal de Cultura de Alhendín, Luisa María Herrera, “estamos muy orgullosos de la acogida que ha tenido esta nueva edición del certamen, no solo entre las agrupaciones teatrales de aficionados, sino también entre el público, que después del parón que ha traído la pandemia, estaba deseoso de disfrutar de nuevo de la Cultura”.

La edil, que ha agradecido la colaboración de la Diputación Provincial, también ha destacado “la calidad de los participantes en sus representaciones, tanto desde el punto de vista de la puesta en escena como de vestuario y decorado” y ha puesto en valor “que este tipo de iniciativas ponen de manifiesto la importancia del teatro para las personas, que ven en él una vía de escape a la rutina y una oportunidad para trabajar la socialización y la autoestima”.

Antes de la entrega de premios, el grupo Zítora Teatro, ganador de la última edición del certamen, ha puesto en escena la obra “Microteatro para una pandemia”.