Cervezas Alhambra invita a disfrutar de su centenario "sin prisa"

En la presentación de los eventos que se celebrarán en 2025 se han mostrado algunas de las novedades de la marca para este año

cervezas-alhambra-centenario
Cervezas Alhambra da el pistoletazo de salida a sus 100 años | Foto: T. Nogueras
Toni Nogueras
0

En la centenaria fábrica de Cervezas Alhambra situada en la Avenida de Murcia dio, este pasado martes, comienzo la celebración oficial de los 100 años de la prestigiosa bebida nacida en Granada, con un evento en el que no han faltado las principales instituciones de la capital y la provincia y en el que se han presentado algunas de las novedades que van a ver la luz en los próximos meses para el disfrute de los amantes de este líquido. Un acto que ha contado con la presencia de Alberto Rodríguez-Toquero, director general de Mahou San Miguel; Antonio Granados, delegado de la Junta de Andalucía; Francisco Rodríguez Guerrero, presidente de la Diputación de Granada; y Marifrán Carazo, alcaldesa de Granada, entre otras autoridades, y que ha sido conducido por Jose Manuel Zapata, conocido como 'Zapata Tenor'.

Como principales novedades, la marca ha desvelado el lanzamiento del primer grifo de Alhambra Reserva 1925, una columna de vidrio soplado inspirada en Granada y en su artesanía. Un diseño exclusivo a cargo del reconocido diseñador Andreu Carulla, que evoca el imaginario de esta icónica cerveza gracias a su relieve y su celosía arabesca.
Emmanuel Pouey, director general de Marketing de Mahou San Miguel, ha anunciado también que la marca está preparando un homenaje muy especial a la ciudad a través del flamenco, con la colaboración del compositor, productor y guitarrista Javier Limón.

El nuevo grifo de Cervezas Alhambra para la 1925 | Foto: T. Nogueras

Alhambra también pondrá en marcha diversas acciones en hostelería y alimentación que irá desvelando a lo largo del año para celebrar su centenario con consumidores y clientes, además de presentar un logo creado especialmente para la ocasión y que la marca lucirá durante todo 2025.

Una cerveza que es fiel a sus orígenes y que se disfruta hasta en 40 países

No es casualidad que, en los últimos cinco años, Cervezas Alhambra haya visto incrementada en un 54,2% su presencia en las barras y mesas a escala nacional e internacional, gracias al empuje del Grupo Mahou San Miguel, llegando a más de 40 países, constatando así un crecimiento anual del 7,7%. Desde la incorporación de la bebida granadina a este importante sello en 2007, la Alhambra 1925 está presente en 1 de cada 3 locales de España, siendo para el consumidor un sinónimo de exclusividad, calidad y elegancia.

@granadadigital 🎉#Aniversario | Cervezas Alhambra invita a celebrar su centenario “sin prisa” y con varias novedades La popular marca de cervezas, impulsada por el Grupo Mahou San Miguel , ha presentado la programación especial para este año tan especial, además de mostrar algunas de las novedades que van a verse en locales y establecimientos de todo el país. #granada #cervezasalhambra #cultura #gastronomía #granadadigital #información #periodismo #noticias #actualidad #parati #viral #online ♬ sonido original - GranadaDigital

Pero esos altos vuelos no han hecho despegar los pies del suelo a todos los que están detrás de este gran proyecto de expansión, ya que la apuesta principal es la de respetar y defender el origen de la marca, ya que se ha seguido trabajando en la fábrica activa más longeva del país, cumpliendo esta también el centenario de años. A estos fuertes inicios se les suma una gran inversión y propuesta de valor que le ha hecho destacar y posicionarse en los últimos años entre las bebidas más exclusivas del mercado.

Algo a lo que sumarle la estética e imagen que caracteriza a Cervezas Alhambra y que ha tenido un peso importante en lograr expandirse, sumado a la gran inversión en eventos alrededor de la marca o siendo patrocinadores de grandes eventos culturales en los últimos años, algo que hace más fuerte ese vínculo con una ciudad que quiere ser no solo cuna cultural, sino lugar donde crecer con ella.

Durante la jornada se ha puesto en valor la estrecha vinculación de Alhambra con su ciudad de origen, donde, 100 años después, sigue elaborando cervezas únicas y generando progreso y riqueza local. A través de su actividad, actualmente genera más de 160 empleos directos y, solo el pasado año, realizó compras por valor de 10,4 millones de euros a más de 80 empresas granadinas.

Por eso, el escenario elegido para el pistoletazo de salida de las celebraciones de su centenario ha sido su fábrica de Granada, la planta de elaboración y envasado de cerveza en activo más antigua de España. Una fábrica que también se viste de gala para la ocasión, renovando su imagen y dando continuidad al potente plan inversor que la compañía anunció en 2022 para estas instalaciones.

El pasado año, se finalizó la primera fase de esta ambiciosa hoja de ruta, dotada con 10,6 millones de euros, en la que el proyecto estrella fue la renovación de la sala de calderas. Un compromiso que muestra la relevancia de estas instalaciones en el pasado, presente y futuro de la marca, potenciándola como un emblema más de una ciudad con la que también se involucra activamente a través de sus múltiples patrocinios, apoyando la cultura, el ocio, la hostelería y el turismo y contribuyendo a su proyección nacional e internacional.







Se el primero en comentar

Deja un comentario