Cervezas Victoria presenta la acción gastronómica 'Paseo de la Salaílla' en Granada

Del 21 de septiembre al 1 de octubre, más de 40 establecimientos del centro ofrecerán una tapa exquisita protagonizada por la salaílla con botella 0.33 cl de Cerveza Victoria por 3,50 euros

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Alejandro Pino, Gregorio García, Luis Rubio y Carlos Caballero en la presentación del 'Paseo de la Salaílla' | Foto: Gabinete
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Cervezas Victoria ha presentado su acción gastronómica titulada 'Paseo de la Salaílla', con la que rinde homenaje a la cocina nazarí. El evento ha contado con la asistencia de medios de comunicación, los establecimientos participantes en la acción, miembros del jurado compuesto por expertos en gastronomía y el presidente de la Federación de Hosteleros de la provincia de Granada, Gregorio García, quien ha agradecido "la apuesta de Cervezas Victoria por poner en valor la gastronomía local dándole protagonismo a un producto tan tradicional e identitario de la cocina de nuestra tierra como es la salaílla". Por otro lado, Luis Rubio, en representación de Cervezas Victoria, ha manifestado “la apuesta de la compañía por crecer en esta ciudad" y ha dado las gracias a los hosteleros y hosteleras que confían en su producto y que han demostrado "un gran interés por la acción con un alta participación”.

La presentación del 'Paseo de la Salaílla' ha tenido lugar en el espacio de Pilsa Educa, un centro de formación referente en gastronomía liderado por el chef Carlos Caballero y que tiene sus puertas abiertas tanto a profesionales del sector de la restauración como a amantes de la gastronomía.

Hablar de la salaílla es mencionar buena parte de la historia gastronómica de Granada y su provincia. Su origen se remonta a la fiesta de la Noche de los Capachos, que se celebra el segundo domingo de enero en Granada, cuando los panaderos de la zona de Alfacar llevaban sus panes. También se consume en las festividades más importantes de la ciudad cono San Cecilio o las Cruces de Mayo. Estas tortas de pan se preparan tradicionalmente en los hornos morunos de leña. Sus principales ingredientes son harina, agua, masa madre, levadura, aceite y sal y la convierten en un producto de enorme versatilidad que admite múltiples versiones, tanto dulces como saladas.

'Paseo de la Salaílla' se podrá disfrutar desde el 21 de septiembre al 1 de octubre de 2023 en más de 40 de locales de restauración del centro histórico de Granada de la mano de Cervezas Victoria. Los bares y restaurantes que participan en esta acción gastronómica ofrecerán una original y exquisita tapa con el protagonismo de las salaíllas y contará con el maridaje excepcional de Cervezas Victoria. La tapa y el tercio de cerveza estarán disponibles por sólo 3,5 euros.

Durante los 11 días que dura esta acción, los asistentes podrán probar una deliciosa selección de tapas creativas como salaílla con tzatziki atún marinado en soja, wakame y mayonesa de wasabi y katsuobushio; campero nazarí - salaílla con pollo moruno, tomate concasse, queso y salsa de lima -homenaje al campero malagueño con fusión granaína- o salaílla de remojón granaino acompañado de mostaza antigua y alga wakame o salaílla santoreño - tosta de salaílla con cordero con anchoa hecho en horno de brasa con una reducción de vermú, entre otras-. Estas son solo algunas de las diferentes sugerencias que componen la primera edición de esta particular propuesta gastronómica.

Los establecimientos que participan son: Pescadería 15, Pimienta Rosa, Catavinos, Trinidad Plaza, Puesto 43, Taberna El Mentidero, DCS, Dancing Coffee Shop, Zorroviejo, Palique, Bouquet, Taquería La Paulina, Cisco y Tierra, San Remo, La barra de San Remo, Cocina de San Agustín, Ladrillo Chico, El Conde, Taberna Qrro, Delirio Mexicano, Oleum, Güejareño, Al Golpe, Bar Atípico, Casa Colón, Los Manueles, La Esquinita de Javi, El Comedor, Bar Goya, Alameda, Pataleta, Sancho Original, Enmayao, Malahermosa, Salitre, Retiro, El Nido y Casa Torcuato.

Para el desarrollo de esta acción, Cervezas Victoria ha basado su concepto creativo en el diseño singular de los odónimos de las calles de la ciudad, elementos característicos de Granada.

Habrá un jurado compuesto por expertos en materia gastronómica que valorará el sabor, la creatividad y la presentación de las propuestas ofrecidas por los participantes. La tapa de salaílla ganadora recibirá un premio valorado en 1.000 euros, además de un trofeo conmemorativo para su establecimiento.

A su vez, Cervezas Victoria sortea una cena valorada en 100 euros para todas aquellas personas que disfruten de 'Paseo de la salaílla'. Para optar a este premio hay que subir una foto de la tapa como story en Instragram usando la etiqueta #PaseoSalaíllaVictoria y mencionando a @CervezaVictoria.

Toda la información sobre esta iniciativa se podrá consultar en la web de gastronomía y ocio Gastronosfera: https://www.gastronosfera.com/es/rutas-y-jornadas/paseo-de-la-salailla-2023.

Sobre Cervezas Victoria

El 8 de septiembre de 1928 se inauguraba la primera fábrica de Victoria en el conocido barrio de El Perchel. Una cerveza que, a lo largo de los años, se ha convertido en la de todos los malagueños bajo su lema 'Malagueña y Exquisita' y su personaje conocido como 'El Alemán de Victoria', que es todo un icono en Málaga.

Cerveza Victoria se ha mantenido fuertemente vinculada a la ciudad de Málaga aumentando su popularidad año tras año. Es por ello que la compañía inauguró el pasado 7 de septiembre de 2017 su nueva fábrica en Málaga; un espacio abierto a la ciudad, en la que se elaboran cervezas orientadas al clima y a los gustos de nuestra tierra como son: Victoria Clásica, Victoria 0.0, Victoria Pasos Largos, Victoria Marengo, Victoria Malacatí y Victoria Vendeja. Victoria se comercializa en diferentes provincias de Andalucía, fundamentalmente en Málaga, tanto en Alimentación como en Hostelería en diferentes formatos como 1/3 y 1/5 retornable, barril de 20, 30 y 50 litros, lata 33 cl, botella de 1 litro y botella de 25 cl no retornables.