César Díaz asegura que habrá "puntos de encuentro con el PSOE"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada ha asegurado que harán "lo necesario para que el voto de Ciudadanos sea indiferente"

Pleno de investidura de Paco Cuenca como alcalde de Granada
César Díaz, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, felicita al nuevo alcalde, Paco Cuenca, tras el Pleno de investidura | Foto: Antonio L. Juárez
María José Ramírez
0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha asegurado en la comparecencia de prensa tras el pleno de investidura de Paco Cuenca como nuevo alcalde de Granada que "no va a ser difícil encontrar puntos de encuentro con el PSOE" y que harán "lo necesario para que el voto de Ciudadanos sea indiferente".

"Nuestra disposición es mejorar ese acuerdo de 40 puntos, en los que algunos coincidimos, para poner el foco en los intereses de Granada", ha señalado César Díaz.

Sobre la apertura de un expediente de expulsión de Ciudadanos a Luis Salvador por romper disciplina de voto, y también para el concejal José Antonio Huertas, César Díaz ha comentado que es "un primer paso". "Ahora deben pedirle el acta y que salga más pronto que tarde de este Salón de Plenos", ha añadido el portavoz de los populares, quien ha señalado que se ha "consumado la traición de Ciudadanos con el pacto del indulto”, además de pedir explicaciones a Ciudadanos "a todos los niveles por haber incumplido todos los pactos y compromisos de regeneración democrática entregando la ciudad a un alcalde socialista triplemente imputado por delitos penales".

Díaz ha pedido perdón a los granadinos que han tenido que “padecer esta situación política” y ha reconocido que “ha sido la única fórmula de desenmascarar a Luis Salvador", un alcalde al que ha calificado " de segunda" y que "nunca ha estado a la altura del equipo de Gobierno ni de la ciudad de Granada”. "Hoy Luis Salvador ha culminado el esperpento al que lleva sometiendo a Granada, creyéndose que, por ser llave, podía someter al Ayuntamiento a sus caprichos, sus vetos, sus sobornos y contradicciones a derecha e izquierda que nos han llevado a cuatro sesiones de investidura llenas de incertidumbre hasta el último minuto por la indefinición de quien solo le mueve sus intereses personales”, ha comentado Díaz. "Por desgracia, no podíamos esperar menos de una persona que ha estado veinte años en el PSOE, ha coqueteado con UPYD, fundó Cs para supuestamente regenerar la política para terminar vendiéndose al partido que durante tanto tiempo defendió, el PSOE, con el único fin de montarse un chiringuito para seguir donde nadie le quiere”, ha agregado.

“Granada no se lo merece y esperamos que, después de esta maniobra, de esta vuelta a su casa, el partido socialista, el tiempo de Luis Salvador en Granada se agote, se marche y podamos dar paso a una convivencia real entre todos los partidos de todo el espectro político donde prime el compromiso y la coherencia, pero sobre todo la palabra, algo que no tiene y que le hace no merecedor de estar en este Excelentísimo Ayuntamiento de Granada”, ha señalado el portavoz de los populares.

César Díaz ha indicado que el PP se marcha "con la cabeza bien alta" y muy satisfecho con los dos años de “responsable y eficaz gestión al frente de la ciudad de Granada", en la que han logrado poner en marcha su modelo de ciudad "liderando las áreas de mayor peso y responsabilidad”.

"Iniciamos una nueva etapa para hacer una oposición constructiva y por velar porque todos los proyectos que hemos puesto en marcha salgan adelante. Vamos a trabajar desde nuestra máxima lealtad con Granada para que la ciudad no pierda ni un minuto más como consecuencia de los caprichos de quien no ha aceptado que, con 25 personas en contra, el único camino posible era la puerta de salida y permitir un gobierno de centroderecha estable liderado por el Partido Popular, que era lo que los granadinos habían reclamado en las urnas", ha señalado César Díaz.

Por último, el portavoz de los populares ha asegurado que los culpables de que Paco Cuenca sea alcalde son Ciudadanos, Luis Salvador y también Sebastián Pérez, que, con su amenaza de moción de censura “ha dinamitado también un proyecto de ciudad que funcionaba, siendo corresponsable de que hoy la alcaldía esté en manos del partido socialista”.