Díaz critica que el PSOE premie a Cuenca con la secretaría de la capital

El portavoz del PP segura que su único mérito ha sido su fidelidad extrema a un Gobierno central que es “lesivo para Granada"

César Díaz
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz | Foto: PP Granada
Gabinete
0

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz ha criticado este viernes que el PSOE premie a Paco Cuenca con la secretaría de la capital contando con un único mérito: su fidelidad extrema a un Gobierno central que es "lesivo para Granada".

En su intervención, el edil ha lamentado que desde la primera semana de enero Granada haya tenido que soportar a un alcalde "en campaña permanente" para revalidar su cargo que ha olvidado por completo su función como regidor dedicando todas sus comparecencias a cargar contra el Gobierno Andaluz.

En este sentido, el edil ha censurado que Cuenca se haya convertido además en el Winston, protagonista de la novela de Orson Wells 1984, versión Granada 2022 un hombre dedicado a borrar pasajes de la historia de la etapa de gestión del PP. "El alcalde se ha convertido en un personaje poco elegante incapaz de reconocer los méritos de otros compañeros en la ciudad de Granada", ha dicho el edil refiriéndose por ejemplo a la presentación del nuevo parque del Zaidín donde no fue capaz de "hacer ni una sola mención a la gestión brillante que el PP y concretamente, el área de Urbanismo dirigida por Luis González hizo para hacer realidad este parque atascado desde hacía años".

Así, a juicio de Díaz, para Cuenca solo hay dos momentos en la historia de esta ciudad "antes de Cuenca y después de Cuenca", obviando que durante tres años relegó a la ciudad a la parálisis más absoluta y que actualmente solo está recogiendo los frutos del trabajo del PP que consiguió importantes logros como el primer presupuesto en cinco años, el desbloqueo de los fondos Edusi con obras en todos los distritos, o la aprobación del primer reglamento de Gobierno Abierto.

En este sentido, ha desmentido que sea idea del PSOE convertir este espacio en una gran zona verde. Prueba de ello es que los proyectos se arrastran desde años atrás dentro de un programa Edusi que va desde el 2014 hasta el 2020. No obstante, ha reconocido que no es la única obra en la que el alcalde se cuelga la medalla sin hacer ni una mención al trabajo y el esfuerzo del equipo de Gobierno anterior. Está siendo habitual que, incluso, se presente en obras que no son de su competencia para atribuirse inversiones de la Junta de Andalucía en ese afán de protagonismo y venta de humo que le caracteriza.

Mientras tanto, la ciudad queda relegada al furgón de cola, con un alcalde superado con una auténtica dejación de funciones que se demuestra en el estado de los proyectos reales que necesita Granada frente a la verborrea y los fuegos de artificio de las últimas semanas. "Granada está encarando una espiral casi de ciencia ficción", ha dicho el edil quien considera que mientras el alcalde habla de proyectos a largo plazo se olvida de la micropolítica, de las cosas que realmente reclama la calle.

Como ejemplo, ha relatado la falta de atención a los distritos donde, barrios como el Realejo reclaman mayor presencia policial para acabar con el vandalismo y las pintadas. A todo ello se suma el ruido, los botellones, la suciedad o las carreras de coches como la celebrada la pasada semana en los terrenos del antiguo hiper donde son habituales las concentraciones.

Pero además, el edil ha lamentado que cada semana el PSOE se autofelicite cada semana por la reducción del periodo medio de pago a proveedores. Una cifra que es obra del PP que se encontró el PMP en 220 días que el PP redujo hasta los 96,67 días de mayo de 2021. "El PSOE no sabe gestionar la economía de la ciudad, lo demostró en su anterior legislatura y lo está demostrando ahora por lo que no entendemos tanto jolgorio" ha dicho el edil quien considera que cada balance de junta de Gobierno del PSOE está marcado "por una auténtica fiesta para celebrar las cifras del trabajo del PP".

Lo que "no sabemos es si podrán celebrar es la aprobación de un nuevo presupuesto pues dicen que lo tienen avanzado a un 30% pero la realidad es que no hemos visto ni un papel y mucho nos tememos que repitan su hazaña de la anterior legislatura en la que estuvieron tres años sin ser capaces de cuadrar las cuentas y sobreviviendo a costa de transferencias de crédito de unas áreas a otras". Mientras tanto, se inventa "cortinas de humo" como hablar de la naturalización de río Genil dentro de un supuesto acuerdo de presupuestos con Podemos-UP que no es más que "un conjunto de propuestas a más largo plazo que no resuelven las cuentas de la actualidad ni dan respuesta a las necesidades reales de los vecinos".

"El PP está de acuerdo con el proyecto de renaturalización que incluso llevamos en nuestro programa, pero esto no puede silenciar que el PSOE tiene paralizado en el presupuesto y no tiene previsto ni una ayuda para los sectores más perjudicados por la crisis".

"Devolver su estado natural al Genil nos parece muy bien pero por favor, mientras llega ese momento, que diga cuanto dinero del presupuesto va a destinar a ayudas para los comercios de proximidad".