Cetursa y trabajadores de Sierra Nevada se reúnen para buscar un acuerdo que evite la huelga
Los trabajadores acordaron el 13 de septiembre en asamblea ir a la huelga el primer día de apertura de la estación y todos los fines de semana siguientes
Los trabajadores de Cetursa Remontes y representantes de la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada han sido citados este martes en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) con el fin de llegar a un acuerdo que evite la huelga prevista para el inicio de la temporada.
Los trabajadores acordaron el 13 de septiembre en asamblea ir a la huelga el primer día de apertura de la estación y todos los fines de semana siguientes por el "incumplimiento" del convenio y de los acuerdos pactados con la dirección. Lo hicieron al entender que la propuesta "que había puesto sobre la mesa" la dirección de Cetursa en aquel momento era "insuficiente".
Desde el comité de empresa de Cetursa Remontes han destacado este lunes "la buena fe" por parte de la representación de los trabajadores en las negociaciones que se han estado desarrollando hasta ahora y que, según afirman, "han permitido un acercamiento de posturas".
No obstante, advierten de que, en caso de llegar a un acuerdo, "la validez del mismo deberá ser ratificada por la Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía, y a posteriori por la plantilla en asamblea de trabajadores".