La CGE impulsa el proyecto 'Trabajamos en Digital' para la formación de 450 personas

Esta iniciativa mejorará las competencias digitales sin coste alguno para trabajadores o empresas

ordenador - internet
La puesta en marcha del proyecto es la mejor muestra de la apuesta de la CGE y Cepyme por la mejora de la cualificación de los trabajadores | Foto: Archivo
Gabinete
0

La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) impulsará la digitalización del tejido empresarial de la provincia gracias a un proyecto formativo que permitirá a 450 trabajadores granadinos adquirir nuevas competencias digitales. De la mano de Cepyme, la CGE se ha unido a la iniciativa ‘Trabajamos en Digital’, que ofrece un completo curso virtual tutorizado con el que autónomos y empleados de empresas de la provincia, especialmente de pequeñas y medianas empresas, podrán mejorar sus habilidades digitales y, por tanto, su empleabilidad.

La primera edición del curso ‘Digitalización aplicada al Sector Productivo’ comenzó el pasado 22 de septiembre, tras una primera experiencia piloto que ha culminado con éxito y que ha permitido ajustar los contenidos para que sean de la máxima utilidad y calidad. Las próximas ediciones del curso, que tiene plazas limitadas, comenzarán el 6 y el 20 de octubre.

‘Trabajamos en digital’ contempla la celebración de 6 acciones formativas de 30 horas de duración. Empleados de empresas como Caja Rural, Forch, Covirán, Masvalía, Jumadi, Infoautónomos, TM System o Centromipc ya se han sumado a esta iniciativa formativa, que no tiene ningún coste ni para los trabajadores ni para sus compañías, ya que está subvencionado al cien por cien por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por el fondo UE-Next Generation. Al finalizar el curso, el alumno que complete al menos un 80% de la formación obtendrá una acreditación oficial.

El curso ‘Digitalización aplicada al sector productivo’ tiene como objetivo ayudar a los trabajadores granadinos a descubrir y consolidar sus competencias y habilidades digitales; y a optimizar al máximo el uso de sus herramientas digitales.

Las personas que pueden acceder a la formación, y apuntarse a través de un sencillo formulario son los trabajadores por cuenta ajena o por cuenta propia (empleados tanto en el sector privado como público y autónomos). También podrán realizar la formación aquellos trabajadores que se encuentren en un ERTE o en una situación de suspensión temporal de empleo o reducción de empleo similar y las personas con una relación temporal con las fuerzas armadas; los trabajadores con contrato fijo-discontinuo; y las personas con contrato parcial a las que el SEPE complementa con una prestación por desempleo.

‘Trabajamos en Digital’ se engloba dentro del Plan para la modernización de la Formación Profesional, el crecimiento económico y social y la empleabilidad, que apuesta por la cualificación de los trabajadores para la recuperación económica. Una de las líneas de actuación de este Plan se centra en la digitalización de los sectores productivos y en la formación de sus trabajadores.

La puesta en marcha del proyecto es la mejor muestra de la apuesta de la CGE y Cepyme por la mejora de la cualificación de los trabajadores, el activo más importante de cualquier empresa y la base del proceso de transformación digital y la mejora del modelo productivo.