¿Conoces el champú en seco que más se vende en todo el mundo?

Se trata del producto más barato que hay en el mercado en base a la relación entre calidad y precio

Mujer pelo champú rizos
Con Batiste podrás moldear tu melena con facilidad a buen precio y con el olor que más te guste
Juan Antonio Fonseca Serrano
0

Hay días en los que no hay forma de domar a nuestro pelo. No hay quien sea capaz de domar a esa melena que se ha levantado con ganas de guerra, quizá porque se te olvidó quitarte la goma antes de dormir, porque se te ha enredado un montón mientras dormías o, simplemente, porque se te olvidó lavarte la cabeza y está más sucio de lo que debería.

Es algo que pasa con mucha frecuencia, pero que se puede arreglar sin problemas. De hecho, hay un nombre en concreto que te va a venir de perlas si te pasa a menudo, Batiste. ¿No te suena? Pues debería, porque es un champú en seco que está arrasando allá por donde va. Un champú que te ayuda a domar tu melena a la vez que te permite pasar cinco minutos más en la cama antes de ponerte en marcha.

Batiste: el champú en seco que está revolucionándolo todo

Pero, ¿qué es eso del champú en seco? A simple vista, es un bote con un spray que se pulveriza y se extiende sobre la melena. Sin embargo, lo interesante es su efecto. Y es que, bien aplicado por secciones a lo largo y ancho de toda tu cabellera, es capaz de absorber toda la grasa sobrante para conseguir que tu cabello no solo luzca mucho más limpio, sino también mucho más voluminoso. Limpia y da volumen, y todo con tan solo echártelo en un par de minutos sobre esa melenaza que tienes.

A pesar de su eficacia, es cierto que hay muchas personas reticentes a su uso. Hay quienes creen que los champús en seco no logran lo que prometen, incluso voces que subrayan que es peligroso para el cabello. Pero nada más lejos de la realidad. Bien empleado, puede ser la clave para tener siempre una melena excepcional. Y como muestra más clara de ello tenemos que poner sobre la mesa el champú en seco más vendido del mundo, el de Batiste.

Puede que su nombre no te resulte familiar, pero cada vez lo usan más personas a lo largo y ancho del mundo. Y es lógico ya que, por una parte, su precio es de menos de 3 euros y, por otra parte, puedes comprarlo por internet con mucha facilidad. Por encima de todo eso están sus efectos positivos, cosa de la que vamos a hablar ahora. Aunque antes, es mejor hablar de cómo usar correctamente el champú en seco.

Cómo lavar tu cabello en seco

Es cierto que, por lo general, cuando se habla de diferentes productos pertenecientes a un mismo tipo de cosméticos, se suelen seguir unas pautas muy similares. Sin embargo, diferencias en la composición y los efectos de esta obligan a tomar ciertas medidas únicas en cada caso. Con el champú en seco Batiste, las pautas a seguir son muy similares a las de cualquier champú en seco que encuentres en el mercado. ¿Y cuáles son? Pues muy sencillo.

Primero, debes agitar el bote con fuerza y durante un buen tiempo para evitar que queden residuos en su interior que compliquen la pulverización o que puedan caer sobre tu cabello. Después de eso, tienes que dividir tu melena en diferentes secciones con rayas bien marcadas para poder atacar más fácilmente a esa grasa capilar con la que quieres acabar.

Acto seguido, tienes que pulverizar Batiste sobre las raíces de tu pelo, aunque debes mantener una distancia aproximada de 30 centímetros entre el cabezal del spray y tu cabello. Una vez pulverizado, masajea suavemente con las yemas de tus dedos para que el producto cubra bien todas las raíces. Solo así se puede conseguir el efecto deseado al usarlo.

Después de masajear, toca pasar el cepillo para acabar con los residuos blancos que puedan haber quedado al aplicar el spray. Ve moldeando tu cabello mientras usas el cepillo para peinarlo como desees. Una vez hecho esto, lo que queda ya es pasar el secador durante un minuto aproximadamente para que no quede ni un solo resto y darle el toque extra de volumen que deseas. Es algo muy sencillo y, como has podido ver, el lavado se hace en apenas unos minutos. ¿Lo mejor? La limpieza y el resultado en tu melena.

El éxito de Batiste

Actualmente, el panorama digital es el que manda. Las búsquedas del champú en seco Batiste han crecido un 350% en los últimos 5 años. Si miramos a las redes sociales, podemos ver que su hashtag, solo en Twitter, ya supera las 300.000 publicaciones de toda clase de perfiles. De hecho, la marca es la que siempre suele aparecer cuando se utiliza el hashtag #dryshampoo. Sin duda, ha conseguido posicionarse como el gran referente para estos productos destinados a la limpieza del cabello.

El más barato del mercado en base a la relación entre calidad y precio, disponible en muchos formatos diferentes, cosa que lo vuelve ideal para viajes exprés por ejemplo, y también con varios aromas diferentes. Si quieres no solo limpiar tu cabello, sino poder moldearlo con facilidad a buen precio y con el olor que más te guste, esta marca ha conseguido dar forma a un producto que encaja por completo con todas esas necesidades.

Todo esto, obviamente, se debe a un método de empleo harto sencillo, como has podido comprobar, y que no requiere ni mucho tiempo, ni muchos productos cosméticos. Solo tienes que coger el champú en seco, aplicarlo y tener un secador cerca para rematar el proceso, por supuesto acompañando con un cepillo para el pelo, aunque esto siempre es fundamental. En un par de minutos has limpiado tu melena y la tienes lista para salir a lucirla con total orgullo y confianza.

Lo más curioso es que el champú en seco Batiste no solo sirve para eso, también es capaz de acabar con las marcas de goma y con los peinados que se hubieran hecho, como si lavaras el cabello de la forma tradicional. Hace que el pelo vuelva a su estado natural a la vez que lo alimenta para que goce de un mayor volumen y parezca como si estuviera recién lavado.