Christian Díaz: "Tenía muy claro que quería seguir en el Covirán Granada"

El base de la Fundación CB Granada considera que el equipo ha mejorado con las últimas llegadas y que vuelve a aspirar a todo

Fundacion CB Granada - HLA Alicante
Christian Díaz ha estado trabajando en su técnico individual | Foto: Antonio L. Juárez
Jero Camero
0

El Covirán Granada ya ha echado a andar. Los jugadores y el cuerpo técnico se reunieron este lunes en la primera sesión de entrenamiento. GranadaDigital habló con Christian Díaz, que llega con energías renovadas tras un final de temporada agridulce. El base ha estado trabajando durante todo el verano para mejorar aquellos aspectos que le hicieron bajar el rendimiento durante algunos partidos y, además, considera que el la plantilla ha dado un salto de calidad respecto al año anterior.

Cómo fue digerir el final de temporada: "Fue un final agridulce. Conseguimos plantarnos en una final, pudimos sacar el primer partido y al final perdimos dos rondas seguidas, sobre todo de la forma en la que lo hicimos. Fue duro. Al final es baloncesto y hay que aprender también a, una vez que termina el partido, saber valorar las cosas positivas, no darle tanta importancia a las negativas y valorar el año en general. Fue un año espectacular, sobro todo por la gente. A pesar del partido que hicimos, ver cómo nos apoyó en todo momento ayudó mucho a no estar tan hundido tras perder de 20 o así, ni lo recuerdo ya ni lo quiero recordar. Creo que todos nos fuimos a casa con los deberes hechos, con malas sensaciones por el último partido, pero con un año bastante positivo".

El verano a nivel personal: "Las dos primeras semanas fueron para desconectar. Fue una temporada larga, terminamos a mitad de junio. Fue mucha tralla para el cuerpo, físicamente terminamos muy cansados. Luego, tras las dos semanas, hubo vuelta a la rutina. Gimnasio, entrenar aspectos que durante la temporada no se puede. El verano es el mejor momento para mejorar la faceta negativa de cada jugador y yo lo utilizo para cubrir mis carencias en el juego. Ya estamos de vuelta, al fin, parece que nos fuimos hace dos semanas pero ya hemos regresado".

¿Qué ha estado trabajando?: "Sobre todo el estado físico. Con el tema de la lesión la temporada pasada estuve muy hundido y me he centrado mucho en eso para no recaer en ningún tipo de lesión. Basta decirlo para que suceda, así que yo toco madera no vaya ser... Por otro lado también me he centrado en la técnica individual, manejo de balón y el tiro, que es de las cosas que más he practicado. También finalizaciones con la mano mala, me centro en mejorar con la mano derecha para llegar mejor a la pretemporada. Ahora en la pretemporada comienza el trabajo de equipo. Con muchas ganas de estar aquí de nuevo".

Cómo fue su renovación: "Tuve un momento durante la temporada anterior muy complicado, pero terminé muy contento con lo que aporté al equipo, sobre todo al final del curso, que fue cuando saqué mi mejor versión. Yo estaba muy tranquilo, aunque es verdad que cuando terminó la temporada yo necesitaba un par de semanas para desconectar de todo lo que es baloncesto, pero en ningún momento dudé de que me fueran a llamar. No quiero pecar de pedante, pero creo que la gente estaba muy contenta aquí y las conversaciones que tuvo con Pablo fueron muy positivas. Tengo muy buena relación con el cuerpo técnico, los jugadores y todos. Tenía claro que, de jugar en LEB, sería en Granada. Obviamente si te llega un oferta de ACB te lo piensas, pero lo hablé con mi agente y le dije que si ellos (la Fundación CB Granada) estaban por la labor de renovar otro año más yo estaba muy contento y súper a gusto. La estabilidad que te da Granada es muy positiva, la afición es genial, hay muy buen rollo entre jugadores y cuerpo técnico... cuando uno es feliz no hay que pensarlo".

Cómo ve las llegadas: "Solo conozco personalmente a Mamadou porque coincidí con él en las categorías de inferiores del Gran Canaria. A día de hoy, sin haber empezado a entrenar como equipo, el salto más importante que hemos dado respecto al año pasado es el rebote. El curso pasado fue uno de los aspectos a mejorar, hablamos durante todas las jornadas que nos lastró muchísimo en el 'play off'. Han llegado jugadores con muchísima experiencia en ACB y que aportan puntos. Ha renovado Thomas Bropleh, que el año pasado demostró ser un auténtico killer. Ha llegado James Ellisor, que es un escolta que tiene buena manita. Un todoterreno como Jacobo Díaz, la capacidad física de Mamadou también nos va venir bien. Tiene una capacidad impresionante para que le pongas el balón arriba y él lo baje, es un show que nos va a venir muy bien en el Palacio. Esperemos que Joan pueda recuperarse lo antes posible. Creo que tenemos una plantilla más larga que el año pasado y ahora solo queda ir de menos a más".

A quién ha echado más de menos durante el verano: "Tuvimos un muy buen bloque el año pasado. Teníamos muy buen rollo dentro del vestuario, pero te diría que al que más fue a Lluís. En los entrenamientos he pasado mucho tiempo con él. David Iriarte también, que es un personajillo y yo cuando lo vi me alegré un montón. No te podría decir uno solo. Justo hoy vi una foto de Murphy y estuve hablando con él un rato por Instagram".

Amenaza de Estudiantes y Gipuzkoa en el nuevo curso: "Año tras año la LEB Oro va creciendo. Es una Liga muy competida y este año aún más. Hay muchísimo nivel, con jugadores que han bajado de ACB a LEB. La participación de Estu y Gipuzkoa, con los presupuestos que tienen, que buscarán el ascenso directo tras una mala campaña en ACB. ¿Qué va a pasar? No lo sé. Estamos en el primer día y esta Liga es muy perra. Lo que sí es seguro, y hablo por todos, que estamos muertos de ganas por empezar. Llevamos dos meses de descanso, pero el gen competitivo siempre llama y dentro de poco comenzamos con los amistosos".

Más público en el Palacio esta temporada: "Siempre es positivo. Todos los que puedan entrar a animarnos y vernos jugar siempre es mejor. El año pasado yo hablé con Pablo y le dije 'te prometo que el día que haya gente en el pabellón vas a ver algo diferente'. Al final es ese tipo de conexión con la gente, ese plus de motivación, que el público te aplauda y todo eso suma. Disfruté como un enano cuando empezó a venir la gente el año pasado".