Christian Díaz traslada su sonrisa al Quinto Cuarto: "Ojalá jugar la Copa Princesa en casa"
Ainoa Morano, directora del espacio, ha contado con la participación de los periodistas Fernando Herrero y Carlos Sánchez
El Quinto Cuarto ha regresado este martes a modo de previa antes del duelo de este miércoles entre Covirán Granada y TAU Castelló. Ainoa Morano, redactora de GranadaDigital, ha contado con la presencia de los periodistas Fernando Herrero, integrante de Radio Marca Granada, y Carlos Sánchez, de GCBasketNews. El entrevistado del programa ha sido Christian Díaz. El base del Covirán Granada se ha mostrado feliz tras su retorno a la cancha y se ha mostrado ambicioso para el futuro a corto plazo del cuadro rojinegro. El jugador canario sueña con jugar la Copa Princesa en el Palacio, pero sabe que hay que ir paso a paso para luchar por ello. El directo completo se puede ver de nuevo en Youtube, Facebook y el Canal de Twitch de GranadaDigital.
El espacio ha arrancado con un debate sobre el nuevo protocolo establecido para que el Covid-19 no paralice en exceso las competiciones. El virus había tenido al Covirán sin competir 18 días, hasta que este sábado doblegó al Alicante. Los tertulianos han hablado sobre el calendario a corto plazo que le espera al bloque de Pablo Pin, que se juega la posibilidad de jugar la Copa Princesa e incluso hacerlo en casa si los próximos rivales de Movistar hacen un favor al equipo granadino.
Más largo había sido el letargo para Christian Díaz, que ha confesado en el Quinto Cuarto lo duro que ha sido "trabajar a la sombra" para acortar los plazos de recuperación de su lesión, cuya previsión de regreso estaba fijada en febrero. El director de juego se ha mostrado "feliz" con volver a jugar y con la acogida de sus compañeros. Díaz ha hablado sobre temas como su rol en el vestuario y el partido de este miércoles en el Palacio. El jugador rojinegro no ha escondido que le llena de ilusión jugar la Copa Princesa en casa, pero ha dejado claro que su técnico no permite cuentas de la lechera. Por último, ha señalado que su sueño es el ascenso a la ACB con el Covirán Granada.