Churriana lamenta la muerte del arzobispo emérito de Mérida-Badajoz, uno de los "más insignes" churrianeros

El Consistorio ha decretado un día de luto oficial y el funeral tendrá lugar este sábado, a las 12:00 horas, en la Catedral de Badajoz

pjimage (71)
Monseñor Montero, en imagen de archivo | Foto: EP
Europa Press
0

El Ayuntamiento de Churriana de la Vega ha lamentado este viernes el fallecimiento a los 93 años, este pasado jueves, de monseñor Antonio Montero Moreno, arzobispo emérito de Mérida-Badajoz, "uno de los personajes más insignes" de la historia de este municipio ubicado en el área metropolitana de Granada.

Así lo ha indicado en una comunicado el alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, sumándose a las muestras de condolencia por este sacerdote churrianero, historiador, periodista e intelectual.

"Nos deja una persona excepcional, un hombre bueno que amaba Churriana y la llevó siempre en su corazón. He transmitido a su familia en nombre de los churrianeros el cariño y el homenaje a uno de los personajes más insignes de nuestra historia", ha explicado Narváez.

El Consistorio ha decretado un día de luto oficial en señal de duelo. El funeral y posterior entierro tendrá lugar este sábado a las 12:00 horas en la Catedral de Badajoz, donde está instalada la capilla ardiente desde este viernes. Posteriormente está previsto que sea enterrado en Mérida.