El ciclo 'Los acústicos del Rey Chico' programa dos conciertos en Semana Santa
La sede granadina del Centro de Formación Escénica de Andalucía retransmite las actuaciones de los grupos en 'streaming'
La sede de Granada del Centro de Formación Escénica de Andalucía-Proyecto Ágora, dependiente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico prosigue con el ciclo de conciertos-prácticas 'Los acústicos del Rey Chico', que en esta duodécima edición cuenta con diez actuaciones. El próximo lunes, interviene Fruta Bomba, una salsa sabrosona con percusión, bajo, teclas, trombón y voz y el martes, tocará Ganzer con su blues, rock psicodélico.
Los alumnos de los cursos de Iluminación y Sonido participan en las actuaciones como parte de sus prácticas de formación. Todos los conciertos comienzan a las 20:00 horas, son abiertas al público y gratuitas, solo limitadas por el aforo de la sala. A las 19:30 h., se recogen las invitaciones en el vestíbulo y serán también retransmitidos por streaming en el canal de Youtube de la Agencia, a partir de las 20:00 h.
Tras la Semana Santa, ‘Los acústicos del Rey Chico’ vuelven el lunes, 18 de abril con Gharnata + Alfonso, un combo de 3+2 de laúd, guimbri, darbuka, bajo y guitarra para acercar a los asistentes a la Música guinawa; el martes,19 de abril será el turno de Babalú, swing con un quinteto de percusión, bajo, guitarra eléctrica, viento y voz. Por su parte, el lunes, 25 de abril se presenta Chocolat Blanc, música africana con batería, guitarra, bajo, ngoni y balafón, para cerrar el jueves, 5 de mayo Peruvian Jazz Proyect, un trío clásico de jazz con guitarra, contra y batería.
Los titulares de las especialidades de Sonido, José Ramos Morrison y de Iluminación, José Carrión se muestran muy satisfechos de cómo ha ido hasta ahora la actividad tanto por la calidad de los conciertos como por la implicación de los alumnos de ambos cursos. Ambos coinciden en que son pocos los centros en España dónde se hagan prácticas de este tipo, que son muy motivadoras para los estudiantes. Por otro lado, y después de doce ediciones 'Los acústicos del Rey Chico'; se han convertido en parte de la programación musical de la primavera de Granada.