'Noches de Cine' vuelve este verano a la Huerta de San Vicente con la proyección de títulos consagrados de la historia
La programación ofrece del 14 de julio al 25 de agosto siete películas de todos los géneros dirigidas por los grandes maestros de la industria cinematográfica
La Huerta de San Vicente acoge del 14 de julio al 25 de agosto una nueva edición del ciclo ‘Noches de cine’ gracias al que todos los miércoles se proyectará en el entorno del jardín de la casa de Federico García Lorca “títulos consagrados pertenecientes al patrimonio clásico de la cinematografía”.
La nueva propuesta incluye en esta edición una programación compuesta por siete películas de directores tan consagrados como Victor Fleming, Ernst Lubitsch, Charles Chaplin, o Woody Allen, a la vez que se contemplan propuestas de géneros tan variadas como dibujos animados, musicales o comedia.
El ciclo arranca el día 14 de julio con la proyección de ‘Delitos y Faltas’ una de las obras maestras del director neoyorkino de la década de los 80 en la que a través de la combinación del drama, la comedia y la intriga ofrece al espectador “con no poco humor negro, una penetrante mirada hacia ciertas clases sociales”.
La programación continuará el 21 de julio con el clásico de Charles Chaplin ‘Tiempos modernos’, una película estrenada en 1936 en Nueva York en la que el cómico británico interpreta a un trabajador de una fábrica durante la Gran Depresión en Estados Unidos, en la que, pese a sus tintes cómicos, puso de relieve muchos de los problemas sociales de la primera mitad del siglo XX.
‘Inside out’, de Pete Docter y Ronald Del Carmen, ha sido la propuesta de dibujos animados elegida en esta ocasión para el público infantil en la que Pixar construye una tierna y deslumbrante historia protagonizada por las emociones de Riley Anderson, una niña de once años .
Esta cinta dará paso el miércoles 4 de agosto a ‘El mago de Oz’ de Victor Fleming en la que Metro-Goldwyn-Mayer ofrece una de los grandes musicales de la historia del cine, protagonizada por Judy Garlan, en el papel protagonista, en una película que celebra la bondad, la caridad, la amistad, la valentía, la fortaleza, el amor y la generosidad.
‘La historia del camello que llora’, de Byambasuren Davaa y de Luigi Falorni, rodada en 2003 y considerada por la crítica “una joya inesperada”, narra la historia de una familia de pastores nómadas del sur de Mongolia que intenta que un camello albino recién nacido sobreviva tras ser rechazado por su madre.
‘Una mujer para dos’, una de las mejores comedidas de todos los tiempos, obra del genio alemán Ernst Lubitsch, el día 18 de agosto, y el musical ‘West side story’, de Robert Wise y Jerome Robbins, completan la programación del ciclo ‘Noches de cine’ organizado por el Ayuntamiento de Granada y GEGSA para amenizar las noches de verano en la ciudad granadina.