Cierra el vacunódromo del Parque Norte de Bomberos tras administrar cerca de 140.000 dosis
Ayuntamiento de Granada, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y profesionales sanitarios y no sanitarios han recibido una placa de reconocimiento a su labor
Las instalaciones del Parque Norte de Bomberos cierran este viernes sus puertas como vacunódromo tras prácticamente cinco meses de actividad constante. Este dispositivo abrió sus puertas el pasado 24 de mayo y desde entonces han pasado por el mismo en torno a 90.000 personas. Más de un centenar de profesionales de Enfermería han administrado cerca de 140.000 dosis de vacunas en alguno de los 14 puntos de vacunación adaptados. Antes que él, ya lo hizo el vacunódromo instalado en la Feria Municipal de Armilla (FFermasa), operativo entre el 22 de febrero y el 3 de septiembre.
El delegado territorial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos, acompañado de autoridades locales, como el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, y el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, César Díaz, y otras sanitarias, como la directora gerente del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, Leticia Soriano, y el director de Cuidados, Rafael Maroto, han querido agradecer el trabajo desarrollado por todos los profesionales que han dado lo mejor de sí mismos durante estas jornadas maratonianas de vacunación.
Así, desde el distrito sanitario se ha querido reconocer su labor entregando placas conmemorativas al Ayuntamiento de Granada, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, profesionales sanitarios y profesionales no sanitarios. Sánchez-Montesinos ha tenido palabras de agradecimiento y reconocimiento para todos ellos y ha querido visibilizar en el Ayuntamiento a toda la ciudadanía que, "con su comportamiento, ha demostrado estar a la altura también en circunstancias tan adversas como las que hemos sufrido y que aún requieren de todo nuestro compromiso hasta poder dar por superada definitivamente esta pandemia".