Cierran un centro de atención a personas sin hogar en Granada tras el positivo de un usuario
Se ha activado el protocolo para estos casos, que incluye la desinfección de las instalaciones
El Ayuntamiento de Granada ha cerrado temporalmente el centro de orientación y atención social a personas sin hogar al haber dado uno de los usuarios a los que ha atendido positivo en coronavirus, por lo que se ha activado el protocolo para estos casos, que incluye la desinfección de las instalaciones.
Fuentes municipales han informado a Europa Press de que los trabajadores de este centro, uno de los equipamientos que el Ayuntamiento tiene para atender a personas sin hogar en la ciudad de la Alhambra, van a seguir el aislamiento correspondiente hasta que se les practique las pruebas PCR correspondientes en las próximas horas.
Una vez se desinfecten las instalaciones, y de acuerdo con el protocolo municipal para estos casos, el centro permanecerá cerrado inicialmente hasta el próximo lunes, han agregado estas mismas fuentes.
Se da la circunstancia de que este jueves han reabierto sus puertas en la capital granadina el centro cívico del barrio del Zaidín, y la Oficina de Turismo, tras los casos de dos trabajadores, uno en cada edificio, que dijeron haber estado en contacto con personas con covid-19 y que resultaron negativos en las PCR que se les practicaron.
Además, el martes de la semana pasada el Ayuntamiento de Granada decretó, por otro lado, el cierre de las dependencias del edificio de Servicios Sociales Comunitarios Centro tras detectar que un trabajador del mismo había dado positivo por covid-19.