El cierre perimetral de Granada vacía de visitantes la Alhambra
Otros lugares del Área Metropolitana que acostumbran a estar repletos, como el Centro Comercial Nevada, también se han visto afectados
La imagen de una Alhambra prácticamente vacía, en contraste con su habitual bullicio y gentío, es la muestra más clara de que el cierre perimetral de Granada y otros 74 municipios de la provincia está en vigor desde la mañana de este miércoles.
Con controles policiales en prácticamente toda la provincia, entrar y salir de la capital y el resto de núcleos afectados sin un motivo de peso no sólo está prohibido y es irresponsable, sino que además puede salir muy caro.
Lo demuestra la propia estampa de Granada, y de su monumento más internacional, así como también otros lugares habitualmente concurridos como el centro comercial Nevada Shopping.
El macrocomplejo situado en Armilla es también un buen medidor de las restricciones. Frecuentado en circunstancias normales por miles de vecinos de todo el Cinturón, e incluso de otras zonas de la provincia o hasta provincias cercanas como Jaén y Almería, el parking exterior del Nevada presentaba sólo medio lleno. Cabe recordar que el centro dispone de otro aparcamiento bajo el edificio.