Cijuela opta por los fuegos artificiales silenciosos para sus próximas fiestas
La opción elegida se aplicará en 2025, desarrollándose las celebraciones de este año, del 12 al 15 de septiembre, de la forma tradicional
Los vecinos de Cijuela se han decidido. Las fiestas patronales de 2025 tendrán como novedad una pirotecnia silenciosa. Así lo han votado los residentes de este municipio granadino que este domingo ha organizado una consulta popular para conocer la opinión de sus ciudadanos en este asunto que generaba cierta discrepancia.
La votación, que ha comenzado este domingo a las 10:00 horas, contaba con tres opciones posibles: en contra de los fuegos artificiales en las fiestas, a favor o pirotecnia silenciosa.
Así, los cijueleños se han decantado por los fuegos artificiales sin ruido por 139 votos. En el lado contrario, 84 personas han votado por la opción tradicional, mientras que 33 han votado por eliminar de raíz la pirotecnia.
Los vecinos de este municipio muestran así su apuesta por una pirotecnia que disminuya las molestias que pueden provocar, sobre todo en lo relativo a ruidos, principalmente entre animales, niños o personas con diversidad funcional.
El resultado de esta consulta popular se aplicará en las fiestas de Cijuela del próximo año por lo que las que tendrán lugar entre el 12 y el 15 de septiembre de este 2024 se desarrollarán de la forma tradicional.