Cinco alimentos beneficiosos para paliar el estrés
Los hábitos de vida son uno de los factores relevantes para aliviar la fatiga mental
Reducir el estrés es una tarea cuyas claves residen en numerosos aspectos. Los hábitos de vida son uno de los factores relevantes, y dentro de este se encuentra la alimentación. Te contamos por qué estos cinco alimentos pueden ayudar a aliviar la fatiga mental.
Uno de ellos son las alcachofas, que son ricas en potasio, magnesio y vitaminas C y K, positivas para luchar contra el estrés. Otro miembro de esta particular lista es el perejil, que se encuentra en muchas recetas de la gastronomía andaluza y española. Este antioxidante natural puede colaborar con el organismo para prevenir la fatiga mental y la ansiedad.
En este tipo de listas siempre es positivo contar con alimentos de picoteo. Es el caso de los garbanzos y las pipas de girasol, presentes en los tradicionales revueltos de frutos secos que tanto triunfan en la actualidad. Las dietas ricas en proteínas vegetales, como en el caso de los garbanzos, pueden ayudar a mejorar la salud del cerebro, mientras que las pipas de girasol son también un gran antioxidante que además contiene otros nutrientes como magnesio.
Por último, encontramos un grupo particular con numerosas opciones: los moluscos. Unos mejillones o unas almejas pueden ser buenos aliados en la lucha contra el estrés. Esto se debe a su alto contenido de aminoácidos como la taurina, que mejora el estado de ánimo. También cuenta con otras propiedades, como el selenio, que puede colaborar en la tarea.