Cinco años de cárcel para el acusado de intentar matar a un vecino en Castell de Ferro clavándole una botella

La condena contempla también una pena de prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima durante diez años una vez salga de prisión

Edificio de la audiencia TSJA en Granada
Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en Granada | Foto: Archivo
Europa Press
0

El acusado de haber intentado matar en una playa de Castell de Ferro a un vecino de esta localidad de la costa de Granada clavándole una botella de cristal rota ha aceptado este lunes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial los hechos por los que se dictará contra él, en el marco de un acuerdo de conformidad entre las partes, una sentencia condenatoria de cinco años de prisión.

Así lo han indicado fuentes judiciales consultadas por Europa Press, que han detallado que la condena contempla también una pena de prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima durante diez años una vez salga de prisión. La Audiencia de Granada tenía señalado para este lunes en la mañana el juicio de este caso en el que la Fiscalía pedía inicialmente pena de ocho años de prisión por la presunta comisión de este delito de homicidio en tentativa.

La agresión tuvo lugar a última hora del 10 de agosto de 2022 en el transcurso de una discusión en la que, "con la intención de acabar" con su vida, el procesado rompió "una botella de cristal y, haciendo uso del cuello de ésta", se abalanzó "con violencia" para clavársela en la yugular, según hacía constar la Fiscalía en el relato de hechos de sus conclusiones provisionales, a las que tuvo acceso Europa Press.

A las 23:30 horas, el procesado estaba en esta playa de Gualchos-Castell de Ferro con otros dos individuos y se encontró con la víctima, "al que conocía por ser vecino de esta localidad, e inició con él una discusión". Tras la agresión se fue del lugar, detallaba el fiscal.

"La víctima, al ver que salía mucha sangre, se taponó la mortal herida y salió de la playa en dirección al paseo marítimo, lugar donde se desvaneció y fue asistido por viandantes", con una herida inciso contusa de unos seis centímetros de longitud en el cuello. El procesado ha estado en prisión provisional por estos hechos desde el 12 de agosto de 2022.