Cinco árboles de Navidad a la última moda

¿Prefieres un abeto clásico o uno más alternativo?

ARBOL
Árbol de Navidad tradicional | Foto: Archivo GD
Sandra Martínez
0

Con la llegada del último mes del año, el espíritu navideño se va apoderando cada vez más de nosotros. En este 2020 marcado por la pandemia, la Navidad también se va a ver afectada: reuniones y comidas familiares con un número reducido de personas, fiestas para los jóvenes, y no tan jóvenes, inexistentes… Pero, como se suele decir, año nuevo, vida nueva y quién no ha pensado que ojalá 2021 sea, tan solo, un poco mejor.

Sin embargo, hay algo que el Covid-19 no nos podrá quitar, y son las ganas de llenar nuestra casa de adornos navideños, y para qué negarlo, el deseo por los turrones y otros dulces típicos de esta fecha del año.

Uno de los elementos que no pueden faltar este año, además del belén, es el árbol de Navidad. Frente al tradicional abeto de color verde oscuro, repleto de bolas rojas y cintas a su alrededor, han surgido una gran variedad de innovaciones para representarlo en casa. Desde árboles hechos con alambres a otros formados por madera, o incluso cojines. Sí, nadie pensó que este último tipo fuese posible. Estas son algunas alternativas a la decoración tradicional:

  1. Árbol de madera y velas. Esta es una de las propuestas más innovadoras de los últimos años. Consiste en simular las ramas del abeto con tablas finas de madera intercaladas sobre las que se colocan velas.
  2. Otra de las opciones es hacer una especie de pino con varas de alambre. Sobre estos se colocan luces y adornos, como en el resto de pinos tradicionales. Esta forma parte a una decoración de lo más alternativa.
  3. Composición de libros. Si lo que te sobran en casa son libros y la lectura es una de tus pasiones, se puede hacer un pino de lo más original, mostrando además una gran personalidad cuando alguien entre a casa.
  4. Para los más jóvenes, también hay multitud de opciones. Una de ellas, es crear un árbol con fotos pegadas en la pared de forma escalonada. A esto se le sumarían luces de colores y algunos adornos de purpurina que harán que tu pino esté a la última.
  5. Por último, un clásico. Hacer una recolección de botellas de cristal, si son de color oscuro o verdoso mejor. Además, puedes aprovechar para, una vez terminada la Navidad, reciclar en el vidrio.