Cinco claves para unas vacaciones en Granada baratas e inolvidables

Acertar con el alojamiento, aprovechar la oferta gastronómica y cultural o las alternativas de ocio nocturno, aspectos a tener en cuenta

Apartamentos Líbere Granada Catedral
La amplia oferta turística de Granada te permitirá alojarte en un apartamento con espectaculares vistas a la Catedral a un precio asequible | Foto: Gabinete
GranadaDigital
0

Granada es una ciudad en la que hay mil y una cosas por hacer. ¿Estás planeando pasar unas vacaciones en ella? ¿Te preocupa no tener dinero suficiente para exprimirla adecuadamente? No te preocupes, si hay algo en lo que destaca esta capital es por ofrecer de todo a cambio de muy poco.

Exprime Granada al máximo sin gastar una fortuna

Es posible pasar unas vacaciones inolvidables en Granada con un presupuesto low cost. La ciudad está repleta de magia, de planes y de cosas por hacer a precios sorprendentemente bajos, con infinidad de actividades y encantos por los que no hay que pagar absolutamente nada. ¿Quieres descubrirlos todos? Pues sigue leyendo.

Elige alojamiento con cabeza

Comienza tu viaje eligiendo un alojamiento que combine diseño y comodidad. Si quieres libertad, buena ubicación y un precio perfecto necesitas alquilar un apartamento Granada como Líbere Granada Catedral. Es la opción ideal para quienes buscan una estancia de calidad. Además, está en pleno centro histórico de Granada, con vistas a la Plaza de Bib-Rambla y a la Catedral. Ofrece diferentes opciones de alojamiento con apartamentos en los que lo moderno y lo funcional se dan la mano, con tecnología pensada para dar comodidad y una atención totalmente personalizada y siempre disponible. Es ideal.

Descubre sus tesoros culturales a bajo precio

Granada es una ciudad llena de tesoros culturales que se pueden explorar por muy poco dinero. Es imposible pasar unos días aquí sin visitar la Alhambra, uno de los destinos más famosos de España, donde disfrutar de los magníficos jardines y una impresionante arquitectura con siglos de antigüedad. Si quieres ahorrar todavía más, puedes optar por visitarla durante las horas de acceso gratuito los domingos o explorar su exterior sin pagar. Aunque también puedes visitar la Capilla Real o la Catedral de Granada, opciones muy asequibles y con una relevancia cultural incuestionable, o el Mirador de San Nicolás, un rincón realmente inolvidable.

Déjate llevar por la magia del tapeo

La gastronomía granadina es una delicia que nadie puede dejar pasar. Para ahorrar en comida, ve a los tradicionales bares de tapas donde, con cada bebida que pidas, te servirán una pequeña (o no tan pequeña) tapa totalmente gratis. Aprovecha esto, que ya es tradición, y disfruta de las delicias de la gastronomía local o incluso los experimentos de algunos bares gastando lo menos posible. Además, los mercados locales, como el Mercado de San Agustín, ofrecen productos frescos y asequibles en caso de que prefieras cocinar tu propia comida cuando estés en el apartamento. Todo son facilidades.

Una vida nocturna bulliciosa y barata

Granada es muy famosa por su animada vida nocturna, y sobre todo porque se puede disfrutar sin tener que pagar cifras de locura. Si te adentras en el barrio del Realejo, encontrarás bares y pubs con precios muy accesibles en bebidas y además con un ambiente de lo más animado. Muchos locales ofrecen ofertas especiales para estudiantes. Por lo tanto, si todavía estás hincando codos, vas a poder disfrutar de noches totalmente inolvidables sin que tu cartera sufra por ello.

Explora su naturaleza

Granada es un destino que combina perfectamente cultura y naturaleza. Aprovecha los parques y paisajes naturales sin gastar en costosas excursiones. Explora el Parque Federico García Lorca, un espacio verde donde podrás relajarte y disfrutar de la naturaleza. También puedes hacer senderismo en las montañas de Sierra Nevada y maravillarte con los paisajes impresionantes que ofrece esta área protegida sin tener que gastar en guías o tours, o animarte a esquiar o hacer deportes de nieve.