Cinco planes para disfrutar de la temporada de verano con tu mascota

Disfrutar del tiempo con tu mascota es fundamental para fomentar la unión entre ambos, la época estival ofrece un sinfín de actividades para realizar

terapia perros universitarios - Remitida UGR 2
Perro con su dueño | Foto: Archivo
Gonzalo Pérez Cardona
0

Este 21 de julio, se celebra el 'Día Mundial del Perro', una efeméride dedicada a todos los perros, denominados 'fieles compañeros de cuatro patas' que están siempre acompañando a sus dueños de confianza y que para muchos es "un hijo más en la familia".

Por ello, aquí tienes cinco formas para disfrutar este verano con tu mascota y vivir experiencias inolvidables:

  • Canicross: Consiste en un ejercicio de correr junto a tu perro con un arnés conjunto, un cinturón para el corredor y una línea de tiro amortiguada. En temporadas veraniegas, puedes hacer este tipo de actividad en las montañas, senderos o al aire libre.
  • Senderismo: Es una actividad deportiva no competitiva con el objetivo en caminar con tu perro al aire libre siguiendo un camino asignado. Usualmente se puede realizar por senderos balizados y homologados, sendas, caminos rurales y vías verdes sin homologar. El senderismo busca acercar la conexión de dueño y perro al mundo natural y a la unión con la naturaleza.
  • Natación o Surf: A muchos perros les gusta el agua, y la natación es un ejemplo de actividad de bajo impacto perfecto para perros de mayor edad o con algunos problemas. En el caso del surf, es algo más complejo, el cual acompaña al dueño en la tabla navegando por el mar y surfeando las olas del mar. Es un método divertido y entretenido para que estén frescos y activos durante esta temporada veraniega.
  • Agility: Este ejercicio de obstáculos es una manera de entretenerte con el perro, donde un guía dirige a un perro sobre un montón de obstáculos, donde compiten con otros perros mediante contrarreloj. Este método permite una gran entendimiento y sincronía entre el perro y su guía.
  • Frisbee: Es un disco que consiste en lanzarlo a una buena distancia. Este objeto es un juguete ideal para el perro, ya que el dueño lanza el frisbee y el perro tiene que perseguirlo y cogerlo en el aire. Otros juegos relacionados que puedes hacerlo también son una pelota de tenis, un palo o algún otro juguete doméstico.