Cinco denuncias por botellones este fin de semana en Granada capital
La Policía Local de la ciudad ha detenido, además, a tres personas por delitos relacionados con la ingesta de alcohol en grandes cantidades
Este pasado fin de semana, previo al inicio del curso escolar, la Policía Local de Granada ha actuado de manera previsora, haciendo acto de presencia en las zonas más habituales de botellón, en un total de 26 lugares localizados distribuidos entre los distritos Albayzín (cuatro), Beiro (otras cuatro), Centro (cinco), Chana (dos), Genil (dos), Norte (cuatro), Ronda (tres) y Zaidín (dos), donde se han realizado cinco intervenciones denunciando y disolviendo las concentraciones de personas consumiendo bebidas.
Por su parte, se han constatado más de cien llamadas telefónicas por ruidos y fiestas en viviendas, tratándose de los servicios más demandados, que han generado más de una veintena de denuncias.
Respecto a seguridad ciudadana, las dotaciones han procedido a detener a tres personas. La primera detención ocurrió el viernes a las 05:10 horas, en la Avenida de Constitución, cuando tras someter a un joven de 27 años a una prueba de alcoholemia y dar positivo, al ver que su vehículo iba a ser retirado, se montó en las palas de la grúa para evitar que esto ocurriera. El oficial que llevaba la actuación intentó que cesara con su actitud, pero el detenido, lejos de hacer caso al agente, le insultó y se abalanzó hacia él con la intención de darle un puñetazo, pudiéndolo esquivar y que tan solo rozó. Este acometimiento supuso que el individuo que solo iba a ser denunciado administrativamente pasara a ser detenido y puesto a disposición judicial.
Las otras dos detenciones se produjeron el domingo a las 10:45 h., en la Plaza Menorca, cuando dos jóvenes, de 27 y 18 años, se introdujeron en el interior del recinto de un cajero de una entidad bancaria para intimidar e intentar robar a una mujer que se disponía a realizar una operación de extracción de efectivo. La mujer consiguió salir del cajero y comenzó a gritar para pedir auxilio, consiguiendo que los presuntos atracadores se marcharan corriendo del lugar, siendo posteriormente localizados en la calle Doctor Martín Lagos tras la descripción que dio la víctima de los dos sujetos partícipes del hecho.
Finalmente, es destacable el excelente trabajo de los agentes de atestados durante la noche del sábado, que instruyeron a las 23:20 h. unas diligencias a prevención por un atropello múltiple en la Avenida de Dílar, donde un conductor que obtuvo un resultado de 0,0 mg/l en la prueba de alcoholemia atropelló a una mujer de 31 años de edad, a su hijo de siete años y a otra menor de diez años, resultando los tres heridos de carácter leve.
Un atestado, para juicio rápido, a un conductor de 39 años de edad por circular bajo los efectos del alcohol, a las 3:30 h. en calle Santa Adela, tras un requerimiento ciudadano. El conductor arrojó unos resultados de alcohol en aire espirado de 0,79 y 0,76 mg/l, superando el triple de la tasa permitida.
A las 03:50 h., se realizaron unas segundas diligencias para juicio ordinario, a un joven de 19 años que, tras chocar con la estructura de una terraza de un establecimiento de comida rápida en la calle Gran Capitán fue sometido a la prueba de alcoholemia, obteniendo unos resultados de alcohol en aire espirado de 0,78 y 0,76 mg/l, superando en este caso también el triple de la tasa permitida.
Finalmente, en la calle San Rómulo, a las 04:10 h., un turismo chocó contra un muro, dándose a la fuga su conductor y dejando en el lugar del siniestro a sus tres acompañantes, de los cuales, una joven resultó herida de carácter leve. El conductor fugado, de 24 años, fue identificado por sus acompañantes y corresponde con el titular del vehículo.
Accidente de tráfico en el barrio del Zaidín, con una persona herida grave
El siniestro vial se produjo este lunes a las 15:30 h. en el cruce de las calles Ebro y Santa Adela.
El conductor del ciclomotor, un joven de 28 años, resultó herido de carácter grave cuando circulaba por la calle Ebro en sentido hacia la Avenida de Dílar y un turismo que circulaba por la calle Santa Adela invadió parte del cruce, no respetando la señal de 'Ceda el paso' que regula la intersección. A consecuencia de la invasión de la parte delantera del vehículo en el carril de circulación, el conductor del ciclomotor se vio obligado a maniobrar bruscamente desviando su trayectoria hacia la izquierda, y aunque consiguió evitar la colisión con el turismo, terminó chocando con una horquilla metálica ubicada sobre la acera.
El conductor del ciclomotor fue trasladado, en estado grave, al servicio de urgencias del Hospital Universitario San Cecilio del PTS.