Los cinco mejores restaurantes italianos de Granada, según Tripadvisor
Además del tapeo, la ciudad ofrece varias opciones para comer, incluidas las pastas y las pizzas típicas del país europeo
Granada es la cuna del tapeo, mientras pides una cerveza o un refresco, vas comiendo. Sin embargo, las tapas suelen ser insuficientes para saciar el hambre, por lo que hay que buscar otras opciones.
De este modo, una de las preferencias por muchos es ir a comer a un italiano. Estos restaurantes son usados en muchas ocasiones como lugar de citas o en ocasiones especiales. Su elección se debe a la calidad de sus comidas y a lo ostentoso de sus espacios. Así, Tripadvisor ha elaborado una lista con los mejores italianos que hay en Granada.
1. Divino Ristorante Italiano
Este restaurante está situado en Ribera del Genil es el primero en la lista de los italianos en territorios granadinos. Además de una exquisita carta hecha a mano en el lugar, en donde destacan la pasta y los quesos, también cuenta con platos específicos para celiacos y vegetarianos.
2. Artesana Pic Nic
Localizado en el Camino Nuevo de San Nicolás, a muy pocos metros del famoso mirador, esta es una tienda de comida casera italiana para llevar. Destacan la elaboración de pizzas, pinsas y focaccia, ofreciendo a su vez un servicio de entrega, que es gratuito para los barrios del Albaicín, Centro Catedral y Sacromonte.
3. Pizzeria Tradizione Italiana
Esta pizzería se encuentra tanto en el Camino Real de los Neveros como en la Calle Calderón de la Barca de La Zubia. Especializada en este típico plato, hacen que pase de un simple alimento de comida rápida a todo un manjar al que sentarse a degustar.
4. Grillo Gelato Italiano
Dejando de lados los primeros y segundos platos, este lugar es una heladería donde se ofrecen tanto este postre como diferentes dulces. Con su establecimiento en la Calle Trinidad, se puede degustar el sabor de sus helados caseros típicos de la ciudad Pizzo Calabro, conocida como ‘la ciudad del helado’.
5. Cacho & Pepe
Este restaurante está en Calle Colcha, cerca de Plaza Nueva. Con una finalidad de recrear la cocina de sus abuelas y transportarlas al presente, destacan sus lasañas, pastas y las verduras (berenjenas, pimientos o calabacines) rellenas de arroz o carne.