Cinco minutos buenos no le bastan al Granada contra el Elche (2-2)
El conjunto rojiblanco vuelve con un insuficiente punto y afrontará la semana de derbi ante el Málaga con urgencias
El Granada llegaba este domingo al jardín de Odion Ighalo con la intención de levantar el vuelo para conseguir resultados positivos cuanto antes.
Mucho le tuvo que gustar la primera mitad a Guille Abascal ante el Deportivo de La Coruña que repitió defensa de cinco con la única novedad respecto a la semana pasada de la titularidad de Tsitaishvili, que volvió tras el parón de selecciones.
El conjunto rojiblanco tuvo un inicio de encuentro dubitativo, con el Elche haciendo daño por las dos bandas, destacando una ocasión peligrosa a centro de Josan que despejó Ignasi Miquel cuando le llegaba el balón a Agustín Álvarez. Tuvo una más clara llegados los diez minutos el central Affengruber, pero Marc Martínez respondió con un paradón, aunque el linier lo anuló por fuera de juego.
Apenas pasó el balón del centro del campo en los ataques del Granada, y cuando pasaban a campo contrario, la posesión apenas duraba. De hecho, no pisaron el área local hasta los 17 minutos en una internada de Weissman por la izquierda. Su centro, raso, acabó en manos de Dituro.
Llegando a la media hora, un centro llovido al segundo palo impactó en la mano de Neva tras un cabezazo de Josan. Tras varios minutos revisando el VAR la jugada, llamaron la atención del colegiado, que tras revisarlo pitó penalti. Al lanzamiento, Nico Fernández batió a Marc Martínez con un derechazo fuerte al centro.
Pudo hacer el empate el Granada seis minutos después en un contraataque dirigido por Tsitaishvili, que se plantó en el área, y se la cedió a Reinier que, completamente solo, la mandó fuera para sorpresa de todos.
Segunda parte
Antes de arrancar el segundo asalto, Guille Abascal introdujo un cambio en el Granada para tratar de buscar profundidad arriba. Quitó a Weissman e introdujo a Uzuni. Diez minutos después, hizo lo mismo con Trigueros por Villar.
En un abrir y cerrar de ojos remontó el partido el Granada, y en dos jugadas a balón parado. Primero, en un córner botado por Tsitaishvili que cayó en botas de Uzuni, que entraba por atrás. Y dos minutos después, tras una falta de Villar que recogió dentro del área Loïc Williams para anotar su primer gol de rojiblanco.
Todo se fue al traste en menos de diez minutos, cuando en el 65', Mourad igualó a la contienda tras un fallo en el centro del campo de Reinier, que se la dio a un contrario en la banda en un intento de despeje, cuyo centro remató el delantero franjiverde para igualar la contienda.
Cinco minutos buenos no le bastaron al Granada para sumar tres puntos en el Martínez Valero y vuelve a Granada con un insuficiente punto en semana de derbi, que se celebrará el viernes ante el Málaga en Los Cármenes.
Ficha técnica
Elche CF: Dituro; Affengruber, Diaby (Barzic, 75'), Bigas (Rodrigo Mendoza, 75'), Salinas; Gerard H (Cristian, 60')., Nico Castro (Mario Gaspar, 75'), Josan, Nico Fernández; Agustín Álvarez y Sory Kaba (Mourad, 60').
Granada CF: Marc Martínez; Ricard Sánchez (Rubén Sánchez, 90'), Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Loïc Williams, Carlos Neva; Sergio Ruiz, Manu Trigueros (Villar, 54'); Tsitaishvili (Jozwiak, 78'), Reinier (Siren Diao, 78') y Weissman (Uzuni, 46').
Goles: 1-0, Nico Fernández (pen.) (29'); 1-1, Uzuni (55'); 1-2 Loïc Williams (58'); 2-2, Mourad (65').
Árbitro: De la Fuente Ramos, del Comité castellanoleonés. Amonestó a Ignasi Miquel y Gonzalo Villar en los rojiblancos.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada de LaLiga Hypermotion. Disputado en el Estadio Martínez Valero de Elche.