Al menos cinco muertos en la región ucraniana de Yitomir tras un ataque aéreo

El Servicio Estatal de Emergencias del país informa de que dos niños de un año se encuentran entre las víctimas

Invasión rusa Ucrania 03
Imagen de archivo de daños causados por un ataque ruso | Foto: GD
Europa Press
0

Al menos cinco personas han muerto, entre ellas dos niños de un año, tras un ataque aéreo en una zona residencial en la ciudad de Malin, en la región de Yitomir, según han informado el Servicio Estatal de Emergencias ucraniano.

"El 8 de marzo a las 20.50 horas (hora local) en Malin, región de Yitomir, siete edificios residenciales privados de una sola planta han sido destruidos, cinco personas han muerto, incluyendo dos niños (nacidos en 2021), como resultado del ataque aéreo", según ha informado el cuerpo de emergencias en su cuenta de Telegram, tal y como recoge la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.

Por el momento, se están llevando a cabo operaciones de rescate en las que participan once personas y dos unidades de equipo del SES. Según Ukrinform, seis pueblos de la comunidad de Naroditsia siguen sin electricidad en la región de Yitomir tras el ataque aéreo ruso.

Apertura de nuevos corredores humanitarios

Las autoridades de Rusia han anunciado este miércoles la apertura de corredores humanitarios en la capital, Kiev, y otras ciudades del país --entre ellas Járkov, Mariúpol y Sumy--, en medio de las denuncias de Ucrania sobre la falta de voluntad de Moscú para permitir evacuaciones en estas localidades en medio de la guerra.

Según las informaciones recogidas por la agencia rusa de noticias TASS, los corredores humanitarios han abierto a las 09:00 horas en Kiev, Chernigov, Járkov, Mariúpol y Sumy, después de que las autoridades ucranianas confirmaran evacuaciones efectivas en esta última ciudad. En esta ocasión, el Gobierno ruso no ha especificado las rutas de los corredores humanitarios, algunos de los cuales dirigían el lunes y el martes a territorio de Rusia y Bielorrusia, lo que fue duramente criticado por el Gobierno ucraniano.

De esta forma, la apertura de estos corredores humanitarios se ve seguida por un alto el fuego temporal en estas mismas zonas para permitir las evacuaciones, que fracasaron en gran medida durante los últimos dos días, tal y como ha informado el diario 'The Moscow Times'. Las autoridades ucranianas habían confirmado horas antes que el corredor humanitario de Sumy se ampliará entre las 9.00 y las 21.00 horas (hora local) y que los ciudadanos podrán salir de la ciudad hasta Poltava tanto en transporte propio como en autobuses.