Cinco razones por las que usar Twitter para mejorar tu negocio

Con más de 322 millones de usuarios Twitter demuestra que es la red social con gran potencial para captar audiencias y que tu negocio pueda beneficiarse

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La red social Twitter | Foto: Archivo
Gabinete
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¿Sabías que Twitter reúne a más de 322 millones de usuarios de todas partes del mundo? Pues este dato es esencial e importante porque demuestra el gran potencial de esta red social para captar audiencias y tu negocio puede beneficiarse de esto si empiezas a postear aquí.

Twitter tiene una dinámica diferente a la de otras redes por su particularidad de los tuits con menos de 280 caracteres. Este detalle permite que las personas desarrollen su creatividad y anima a que se expresen con claridad y directo al grano, detalles que funcionan en Internet.

Crecer en este medio no es una tarea que suceda de un día a otro, ya que la competencia es alta, de ahí que algunos usuarios decidan comprar seguidores Twitter para llamar la atención de los demás- pero siempre es posible hacerlo si defines correctamente tu audiencia y posteas con calidad y regularidad.

1. Crear una comunidad atenta, fiel y en constante evolución

Esta es una de las principales ventajas de las redes sociales, ya que con ellas puedes llegar a conectar directamente con los usuarios y potenciales clientes sin la necesidad de intermediarios.
Pero no solo eso, también puedes hacer que dichas personas y marcas creen una comunidad unida por el interés que tienen en tus contenidos y el valor que consiguen de ellos, pues les resulta conveniente, educativo y/o entretenido lo que compartes.
A su vez, esta comunidad puede proveerte de clientes, compradores y recomendaciones que te van a ayudar a crecer poco a poco.

2. Tener un canal sencillo y rápido para publicar tus comunicados y compartir información rápida o simple

Al no necesitar de imágenes o vídeos que vayan de acuerdo al estilo de tu marca o negocio, ahorras tiempo a la hora de publicar un acontecimiento o actualización importante utilizando un tuit.
Además, como los tuits aparecen en la pantalla de las personas que te siguen cuando están en la app, lo más seguro es que varias de ellas puedan ver la publicación.
También puedes invitar a tu seguidores a echar un vistazo a tus otras redes o revisar tu blog a través de estos mensajes cortos.

3. Interactuar con referentes de tu sector, con tus seguidores y clientes potenciales

La interacción es una actividad básica en la redes sociales y es gracias a ella que logras crecer y ser reconocido como alguien atento que aporta calidad a su cuenta y a los trabajos de otros.
Además, la interacción te muestra qué contenidos, temas y formatos de tuits les gustan más a tus followers, pues puedes pregúntar o leer lo que ellos te indican.
Pero eso no es todo, ya que te pone al alcance de los referentes de tu sector, cuya mención, respuesta o retuit, puede ponerte en el mapa y ayudarte a ganar atención.

4. Promocionar tu trabajo y alcanzar otra audiencia

Las audiencias de cada red social son generalmente distintas, no importa que una misma persona tenga cuentas en varias plataformas, pues lo usual es que la gente prefiera una por sobre las demás.
En el caso de Twitter, vas a encontrar muchos profesionales y usuarios maduros que seguramente estarán interesados en aprender sobre tu negocio, especialmente si ofrece algo que ellos necesitan.

5. Establecerte como una cuenta importante que aporta valor a su sector o nicho

Conforme pase el tiempo, hagas publicaciones de calidad que generen valor, tu número de seguidores e interacciones aumente y tu calidad siga avanzando, lo más probable es que tu marca se posicione como una cuenta a la que las personas tomen de ejemplo.
Eso es algo que da mucha fiabilidad y contribuye con que tengas más clientes y mayor alcance.
¿Qué estás esperando? Crea ya una cuenta en Twitter y vive sus ventajas de primera mano.
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