Cinco recetas fáciles para hacer con este producto de Mercadona
Las tortillas de trigo de la cadena valenciana de supermercados permiten hacer multitud de recetas de manera sencilla
Uno de los productos más versátiles que tiene Mercadona a la venta son las tortillas de trigo. Normalmente solemos hacer fajitas con ellas, pero lo cierto es que estas tortillas tienen un montón de posibilidades diferentes. Aquí van cinco recetas fáciles de hacer con este producto.
Conos
Para hacer conos crujientes, necesitarás una freidora de aceite o una de aire. Corta las tortillas por la mitad y después córtalas de nuevo por la mitad. El resultado de hacer esto es que has dividido la tortilla en tres minitortillas. Enrolla cada una de estas minitortillas por una esquina formando un cono y sujétalas con un palillo de dientes. A continuación, mete cada uno de los conos en la freidora que hayas elegido durante aproximadamente cinco minutos a 200 grados centígrados. Ahora sólo queda esperar, sacarlas de la freidora y rellenarlas con lo que más te guste.
Nachos
Lo cierto es que a todos nos gustan los nachos y son más fáciles de hacer de lo que crees. Simplemente, coge uno de estas tortillas de Mercadona y divídelas en cuatro partes. A continuación, píntalas con aceite por ambos lados, y mételas en un horno previamente precalentado a 175 grados centígrados. El tiempo de cocción será de entre 12 y 15 minutos hasta que se doren. Luego las sacaremos y dejaremos enfriar.
Barquitos
Esta receta te permite rellenar tus tortillas mucho más. Simplemente, localiza una rejilla de horno y coloca tus tortillas boca abajo dejando que los extremos caigan, procurando que en el medio de la tortilla haya una o dos varillas, dependiendo de cómo quieras tu barquillo, si más grueso o más fino. Mételos en el horno durante cinco minutos a 200 grados centígrados. Cuando haya pasado ese tiempo, habrán tomado la forma del taco y estarán listos para rellenar de lo que más te guste. A comer.
Tacos
El plato estrella mexicano por excelencia, los tacos, además de deliciosos, son muy sencillos de hacer. Como en la preparación anterior, debes colocar tus tortillas en la rejilla del horno boca abajo pero esta vez, en vez de dejar que las atraviesen dos varillas, será solo una. Si lo deseas, puedes pintarlas antes con muy poco aceite para que tengan aún más sabor. Deja tus tacos caseros en el horno a una temperatura de 200 grados centígrados durante cinco minutos y ya están listos para rellenar.
Quesadillas
A diferencia de las demás preparaciones, con esta no necesitas horno ni freidora, sino una sandwichera. Para hacer quesadillas tienes dos opciones, poner el queso en la mitad de la tortilla, doblarla y ponerla en la sandwichera, lo que te dará unas quesadillas más grandes. En el caso de que no te quepan en la sandwichera, puedes hacer medio corte en el medio de la tortilla, poner el queso encima y doblar por la parte cortada dos veces, ahora, solo te queda meterlas en la sandwichera el tiempo hasta que se derrita el queso y te quede bien crujiente la tortilla y ya tienes una comida o cena fácil y rápida.