Cinco series de Netflix para entender la violencia de género

La plataforma roja visibiliza la violencia machista con relatos documentales que muestran diversas realidades de abuso

MixCollage-25-Nov-2024-12-00-PM-4301
Series como 'Ni una más', 'No estás sola', 'Solo una vez', 'Te doy mis ojos' o 'Nevenka', relatan desde diferentes perspectivas de las víctimas, cómo la violencia machista sigue muy presente en la sociedad | Foto: Gabinete
GranadaDigital
0

El 25 de noviembre es el Día Internacional contra la Violencia de Género, una jornada para denunciar y erradicar los abusos, vejaciones y maltratos que sufren las mujeres en su entorno más cercano. La violencia de género sigue siendo una de las problemáticas más graves que se da contra la integridad de la mujer. En los últimos años, plataformas como Netflix han asumido un rol importante para visibilizar y denunciar, ante los ojos del mundo, el maltrato sistemático hacia las mujeres en todas sus formas: abusos sexuales, maltrato psicológico, vejaciones, e incluso feminicidios.

Por ello, series como 'Ni una más', 'No estás sola', 'Solo una vez', 'Te doy mis ojos' o 'Nevenka', relatan desde diferentes perspectivas de las víctimas, cómo la violencia machista sigue muy presente en la sociedad.

  • Ni una más: esta miniserie española explora el impacto del abuso sexual y la violencia machista en el ámbito adolescente. Su trama se centra en una joven de 17 años que denuncia a un agresor de su instituto, enfrentándose al escepticismo social y familiar. La serie refleja temas como la pornografía, las redes sociales y la amistad en el contexto de la revolución feminista.

  • No estás sola: la lucha contra la Manada: un documental que analiza el caso de 'La Manada', un grupo de hombres condenados por abuso sexual durante los Sanfermines de 2016. El caso generó un debate social sobre la violencia sexual y la necesidad de reformar las leyes en España. Es un retrato del impacto judicial y social de este incidente, además de la lucha colectiva por la justicia y la igualdad.

  • Solo una vez: el largometraje protagonizado por Silvia Alonso, aborda la violencia de género a través de la historia de una psicóloga especializada en atender a víctimas, quien enfrenta sus propios conflictos mientras trabaja con una pareja envuelta en una denuncia por abuso. La película invita a ver cómo las dinámicas de poder y autoengaños en las relaciones tóxicas forman parte de la violencia machista.

  • Te doy mis ojos: se trata de una película que muestra el ciclo de la violencia de género a través de la historia familiar de Pilar, una mujer que intenta huir de su marido, quien le promete que va a cambiar. La trama profundiza en las secuelas emocionales del maltrato y las dinámicas de poder.

  • Nevenka: esta miniserie relata la historia de Nevenka Fernández, la primera demandante que ganó una querella contra acoso sexual contra un político en España. Un documental de tres episodios, en el que, desde su viva voz, relata la odisea y el desprestigio al que se vio sumida tras romper su silencio.







Se el primero en comentar

Deja un comentario