Cinco técnicas de productividad para ser eficiente y aprovechar el tiempo
Con menos tiempo y cada vez más obligaciones, dichas herramientas permiten priorizar y enfocarse de una manera razonable en las tareas
La sociedad actual carece cada vez más de tiempo libre. Entre las obligaciones y distintos asuntos, las personas de hoy en día tienen que hacer malabares para poder ser productivos y tener un rato para ellos.
Por ello, presentamos cinco técnicas de productividad para saber sacar provecho de esta habilidad en el día a día y poder optimizar el rendimiento personal:
- Pomodoro: La técnica de productividad más de moda. Es un método de gestión de tiempo que combina periodos de actividad con pequeños descansos regulares para mantener la mente fresca y concentrada. Dicho procedimiento se basa en dividir el tiempo de trabajo en intervalos de 25 minutos para, después de completar cuatro, tomar una pausa larga de unos 30 minutos.
- Matriz de Eisenhower: Esta técnica es útil para personas que tienen distintos proyectos y necesitan decidir en qué enfocarse primero. Ayuda a priorizar según la relevancia, creando un cuadrante que se divide entre urgente, importante pero no urgente, urgente pero no importante y no urgente ni importante.
- Kanban: Permite gestionar las tareas utilizando un tablero con columnas que representan diferentes etapas de trabajo: por hacer, en proceso y completado. Una técnica para optimizar la producción.
- Regla 80/20: Define que el 80% de los resultados provienen del 20% de los esfuerzos. Aplicado a la gestión de tiempo sirve para identificar las actividades claves y enfocarse en ellas.
- Técnica de Ivy Lee: Consiste en crearuna lista la noche anterior con las seis tareas clave que tengas que realizar al día siguiente y hacerlas de lo primero. Consigue evitar sobrecargas de trabajo.