Un ciudadano francés gana 200 millones en el Euromillones y lo dona al medioambiente
El ganador, que prefiere mantener el anonimato y se ha dado a conocer con el sobrenombre de "Guy", había mencionado su deseo de hacer esta donación
Un ciudadano francés, que el pasado 11 de diciembre obtuvo el premio de 200 millones de euros en el sorteo del Euromillones, ha decidido donar gran parte la suma a la preservación del medioambiente, según el diario francés Le Parisien.
El ganador, que prefiere mantener el anonimato y se ha dado a conocer con el sobrenombre de "Guy", había mencionado anteriormente su deseo de hacer una donación para la protección medioambiental.
Así, tras varios meses ha decidido emplear parte de su fortuna en crear una fundación, la cual ha bautizado como "Anyama". El nombre se debe a la población de Anyama, en Costa de Marfil, donde pasó algunos de los años de su infancia.
El propio "Guy" se lo ha comunicado a la empresa que gestiona las loterías en Francia, "Française des Jeux, FDJ". La responsable de las relaciones con los ganadores de grandes premios, Isabelle Cesari, lo confirmó en el canal francés TF1 el pasado miércoles.
Además, señaló que no es una práctica extraña de los ganadores entregar parte del premio a obras benéficas para la sociedad. Uno de los premiados donó parte de su premio a la compra de mascarillas en el inicio de la pandemia, apuntó.