Cs pide a Entrena que cierre con el Ayuntamiento una "solución" a la superficie aneja a la sede de Diputación
En este sentido, el portavoz de la formación naranja ha considerado que "es el momento de abrir nuevos horizontes"
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Granada, Francisco José Rodríguez, ha registrado una moción para debatir en el próximo Pleno provincial, mediante la cual insta al presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, que cierre con el Ayuntamiento de la capital una "solución definitiva" acerca del derecho de superficie en la parcela adjunta a la sede principal de la institución provincial.
"Desde Cs consideramos fundamental que se gestione y se negocie con el Ayuntamiento de Granada una revisión del área afectada 8.03 del Plan General de Ordenación Urbana de Granada, y más concretamente del espacio de 7.500 metros cuadrados de uso deportivo y aparcamiento público, por haber pasado más de 14 años desde el inicio de dicha área", ha explicado en una nota de Cs.
Se encuentra "al día de hoy totalmente desfasada al existir muy cerca de la zona instalaciones deportivas públicas y privadas, que posiblemente harían poco viable la explotación de una zona deportiva más", ha explicado. Por ello, el diputado provincial del partido liberal ha propuesto a la institución provincial que inicie los estudios previos, de mercado y económicos para diseñar y estudiar la viabilidad de esta zona terciaria, y más concretamente de la parcela 2.060 metros cuadrados frente al Centro de Diagnóstico, para la construcción y promoción de locales para oficinas en general.
En este sentido, el portavoz de la formación naranja ha considerado que "es el momento de abrir nuevos horizontes" para la gestión y el futuro de la empresa pública Visogsa, de la que es propietaria al cien por cien Diputación Provincial, al igual que es necesario ganar tiempo en la modificación urbanística que hiciera falta realizar en el Ayuntamiento de Granada.
"Por todos es conocido que esta parcela ha tenido un largo historial, que comienza con la cesión de derecho de superficie por parte del Ayuntamiento de Granada en favor de la Diputación de Granada, que a su vez lo cedió a Visogsa, y ésta a Duet Granada S.A, quien por incumplimiento en el plazo de ejecución de las obras provocó que el Consistorio de la capital declarara la situación de venta forzosa del derecho de superficie".
"Desde entonces se sufre un largo periodo de litigios en el orden civil y en el orden contencioso-administrativo, de los que no tenemos información actualmente", ha indicado. "Por todo esto y ante la situación de incertidumbre en el futuro económico y en concreto de las viviendas de protección oficial, pedimos al señor Entrena que no procrastine y busque una solución definitiva a este terreno desaprovechado", ha concluido.