Ciudadanos exige "máximas garantías de calidad y eficiencia" en la prestación de la ayuda a domicilio
La portavoz adjunta del grupo, Lorena Rodríguez, asegura que el Ayuntamiento "debe trabajar para conseguir una mayor agilidad en los trámites burocráticos de solicitud del servicio"
La portavoz adjunta del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Lorena Rodríguez, ha demandado “máximas garantías de calidad y eficiencia” en la prestación del servicio municipal de ayuda a domicilio que actualmente ofrece el Consistorio a cerca de 2.000 usuarios. “El centro de nuestra acción política son las personas y consideramos que el Ayuntamiento, como ente más cercano al ciudadano, debe ofrecer los mejores servicios y atender a las demandas sociales”, ha afirmado la edil.
Rodríguez ha mostrado la satisfacción de su grupo por las mejoras del servicio, anunciadas recientemente por el equipo de Gobierno, para la incorporación de un centenar de nuevos usuarios para cubrir las plazas que permanecían vacantes hasta ese momento, y ha calificado de “positivo” que se hayan escuchado las reiteradas peticiones de su grupo en cuanto a la necesidad de mejorar ese servicio municipal. “Estamos dando importantes pasos en ese sentido, pero creemos que aún quedan cuestiones pendientes que han sido reivindicadas por los servicios sociales (PIAS), los usuarios y los propios auxiliares del servicio, como la necesidad de conseguir una mayor agilidad en los trámites burocráticos de solicitud del servicio o la importancia de implantar un protocolo integral que permita la difusión del servicio y la comunicación eficaz entre los distintos agentes que lo conforman, especialmente en casos de urgencia”, ha explicado.
La concejal ha hecho incidencia en las necesidades especiales de todos aquellos usuarios de estos servicios de ayuda a domicilio, muchos de los cuales tienen problemas para conocer los detalles que se les ofrecen debido a su autonomía reducida o a que encuentran dificultades para poder realizar las gestiones necesarias para concurrir a él.
Asimismo, ha recordado que es al Ayuntamiento a quien le corresponde ofrecer y controlar la calidad de la prestación de todos los servicios sociales municipales, así como verificar su correcto funcionamiento mediante una correcta labor de seguimiento: “Desde Ciudadanos estaremos vigilantes para garantizar que se cumpla el compromiso adquirido y se ejecuten en su totalidad los 3,4 millones de euros presupuestados para esta prestación social”.