La UGR seguirá impartiendo clases presenciales, según ha confirmado Pilar Aranda
La rectora de la institución ha asegurado que continuarán "tal y como nos encontramos" si no se superan los 1.000 casos por cada 100.000
La Universidad de Granada retomó la pasada semana las clases presenciales después de seis meses en formato íntegramente virtual. Sin embargo, apenas ocho días después, la situación provocada por la cuarta ola de Covid-19 en la provincia preocupa tanto a alumnos como a profesores.
Según ha comunicado la rectora de la UGR, Pilar Aranda, "las clases continuarán de la manera en la que se están desarrollando actualmente, con una semipresencialidad segura".
Aranda ha anunciado que este es el mensaje que trasladado a la institución universitaria granadina desde la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía a través del propio consejero: "Mientras no se llegue a un nivel de alerta 4 grado 2, es decir, cuando hubiese 1.000 casos por cada 100.000 habitantes", lo que, según ha añadido la rectora de la UGR, sería "un desastre tremendo", las clases van a continuar "tal y como nos encontramos ahora mismo".