El Clínico acoge una jornada sobre financiación europea en investigación en salud
El encuentro, celebrado de forma presencial y retransmitido en directo, busca "motivar y trasladar a los investigadores granadinos la multitud de opciones de subvención"
La Fundación para la Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental-Alejandro Otero (Fibao) ha organizado, junto al Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada y a la oficina de proyectos internacionales del Servicio Sanitario Público de Andalucía, integrada en la Fundación Progreso y Salud, la Jornada Horizon Europe sobre laves y oportunidades de financiación para la I+D+i en salud en 2024.
Este encuentro, celebrado en el salón de actos del Hospital Universitario Clínico San Cecilio de forma presencial y retransmitido en directo, ha tenido como objetivo "motivar y trasladar a los investigadores granadinos la multitud de opciones de financiación en salud de la Comisión Europea".
La jornada ha sido inaugurada por la directora médica del Clínico, Susana Moya; la subdirectora médica del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, Lucía Castillo; el responsable de investigación del San Cecilio, Federico García; el adjunto a la dirección científica del ibs.Granada, Jose Antonio Castilla; y la gerente de la Fibao y del ibs.Granada, Sarah Biel.
Este encuentro ha sido una ocasión única para conocer de primera mano las oportunidades de financiación en el marco del programa Horizonte Europa en 2024, con un enfoque específico en el Cluster 1 Health. Además, se han identificado otras oportunidades de financiación en Europa para el sector de la salud.
La protagonista de esta jornada, organizada desde Fibao e ibs.Granada, ha sido Marta Marín Barba, punto nacional contacto del Cluster 1 de Salud de Horizonte Europa de la Federación Española de Ciencia y Tecnología, quien ha explicado que "la preparación de una propuesta exitosa en el marco del programa Horizonte Europa requiere una cuidadosa atención a varios aspectos clave".
Así, "un alto nivel de excelencia científica y técnica, un impacto esperado en términos de avances científicos, sociales y económicos, una estrategia sólida para la implementación del proyecto, así como un plan de difusión y explotación para que los avances generados sean ampliamente compartidos y puedan ser utilizados por la comunidad científica, la industria y la sociedad en general".