Los clubes de LaLiga prohíben los desplazamientos internacionales a los sudamericanos
Darwin Machís y Luis Abram no podrán viajar para jugar con sus respectivas selecciones hasta que la FIFA aclare la situación
De momento Darwin Machís y Luis Abram no podrán viajar a Venezuela y Perú para jugar con sus selecciones. LaLiga junto a la Premier League, se han pronunciado a favor de parte de los clubes que no quieren que sus internacionales sudamericanos viajen. Todo esto para contar con ellos de cara a la próxima jornada. Este pulso entre algunas de las principales ligas europeas y la FIFA continúa tras haber llegado a un acuerdo con CONMEBOL. El pacto acordado es que las ventanas de selecciones de los meses de septiembre y octubre duren dos días más de lo que estaba condicionado.
El futbol profesional español ha anunciado un comunicado de que los clubes españoles han establecido este jueves impedir los desplazamientos por selecciones CONMEBOL hasta que se aclare la situación. Es una postura oficial y global de todos los equipos que están perjudicados por la ampliación de la ventana de la FIFA. Las reuniones mantenidas se ha empezado a tomar medidas cautelares para proteger los derechos e intereses de los clubes.
Los equipos esperan novedades y una respuesta por parte de la FIFA. La Federación Internacional de Fútbol ya avisó con un comunicado a las entidades de España e Inglaterra de que no ceder a los internacionales se pueden traducir en futuras consecuencias. Si se concreta legalmente la amenaza, Robert Moreno no podría contar con la participación de estos dos jugadores para el partido de la cuarta jornada ante el Real Betis.
Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA, recordó a todos los clubes del esfuerzo que deben hacer para conseguir cuadrar esta problemática en un calendario complejo. A parte de esto, añadió el tener en cuenta que los mayores logros de los futbolistas es jugar los partidos de cara a la clasificación del próximo Mundial con sus respectivos países.
Las competiciones ligueras defienden que para las próximas jornadas, no poder contar con sus jugadores, es un caso que llega a corromper, ya que todos los equipos no están al mismo nivel e importancia con las ausencias.