Los coches y vehículos comerciales eléctricos e híbridos de Opel, la opción de movilidad del futuro
Todos ellos ofrecen múltiples beneficios, sobre todo para quienes viven en grandes ciudades
Los vehículos eléctricos son ya una realidad en las carreteras y se perfilan como una de las opciones de movilidad del futuro, especialmente en las ciudades. En la Semana Europea de la Movilidad se ha hecho hincapié en la importancia de optar por este tipo de vehículos para reducir las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para el medio ambiente como para la salud, y los beneficios que aportan. Autiberia, el concesionario oficial de Opel en Granada, se ha unido a esta iniciativa y ha dado a conocer su gama de vehículos eléctricos e híbridos, que tienen las ventajas de ofrecer “cero emisiones, cero ruidos en la conducción, cero cambios de marchas, cero olores y cero vibraciones” y, además, tienen “la misma seguridad y equipamiento que los modelos con motor térmico”, como destaca el jefe de Ventas de Autiberia, Javier Martín.
El Corsa-e, el Mokka-e, el Grandland híbrido y el Astra híbrido enchufable, que tendrá una versión eléctrica 100%, son los modelos de vehículos eléctricos de Opel que están disponibles en Autiberia. Todos tienen entrega inmediata y los descuentos por el Plan Moves II, que pueden suponer hasta 7.000 euros de ahorro.
El primer vehículo de Opel en versión eléctrica que salió al mercado fue el Corsa-e, fabricado íntegramente en España. Luego le siguió el Mokka-e, el Grandlans híbrido enchufable y el Astra híbrido enchufable, que también cuenta con el mismo equipamiento que sus versiones con motor diésel o gasolina.
En la gama de vehículos comerciales mixtos, Opel Autiberia cuenta con el Combo Life y la Vivaro combi. Además, los vehículos comerciales 100% eléctricos que ofrece son el nuevo Movano, el Combo e-Life y la Vivaro.
El nuevo Movano cuenta con "una capacidad mayor y unas prestaciones mucho mejores", según resalta el jefe de Ventas de Autiberia. El Combo e-life es el vehículo más pequeño de la gama y puede ser perfecto para "aquellas empresas o autónomos que tienen un pequeño negocio y necesitan un vehículo con menos capacidad para poder moverse mejor en la ciudad". Por otro lado, de la nueva furgoneta Vivaro destaca que cuenta con "tres longitudes distintas para adaptar el volumen a cada empresa" y no pierde volumen de carga porque las baterías están integradas en el chasis.
Además de las ventajas que todos los vehículos eléctricos tienen para el medio ambiente al tener cero emisiones, también destacan las que tienen en el consumo. Recargar un vehículo eléctrico para 100 kilómetros cuesta en torno a un euro y medio, dependiendo de la tarifa eléctrica, mientras que un vehículo de combustión gasta en 100 kilómetros más de diez euros, teniendo en cuenta el precio al que está la gasolina y el diésel actualmente.
Por otro lado, en varias ciudades españolas hay ya Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), como lo exige la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, que entró en vigor a finales de mayo de 2021, y serán más las que cuenten con estas zonas próximamente, ya que la normativa exige que todas las ciudades españolas de más de 50.000 habitantes, además de los territorios insulares, tendrán que disponer de una zona acotada de bajas emisiones, que restrinja la circulación de vehículos más contaminantes, con fecha límite 2023. Esto va a beneficiar a quienes tengan un vehículo eléctrico tanto en el tema de accesos, como también en aparcamientos y pagos en zonas azules.