La colaboración ciudadana frustra un atraco a una persona con discapacidad visual
El detenido es un varón de 23 años con antecedentes policiales, que ha dañado la mochila y el bastón de la víctima

Agentes de la Policía Nacional de Granada han detenido a un varón de 23 años con antecedentes policiales como presunto responsable de intentar robar la mochila, así como de agredir a una persona en situación de discapacidad de origen visual en las inmediaciones de su domicilio.
La oposición de la víctima junto con la intervención de los vecinos ayudándola, sujetando al individuo y llamando al CIMACC-091, evitó la consumación del robo. Los agentes también le investigan, junto con otro individuo aún por identificar, como presunto responsable de otro atraco que padeció el perjudicado a finales de diciembre, también en las inmediaciones de su domicilio, en el que sí llegaron a robarle su mochila con todo su contenido.
Los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia por el Albaicín cuando recibieron un comunicado de su central de mando CIMACC-091, en la que se les comisionaba hasta una calle de dicho barrio donde se estaba produciendo un atraco.
Una vez en el lugar, observan a un grupo de vecinos que retenían a un varón. Al parecer, y según pudieron constatar por los testimonios tanto de la víctima como de los testigos, el individuo había estado durante horas en el lugar en actitud de espera y cuando observó a la víctima previamente escogida, una persona en situación de discapacidad de origen visual que reside en las proximidades, se abalanzó sobre él e intentó arrebatarle su mochila.
El perjudicado se opuso activamente al robo, iniciándose un insistente forcejeo entre ambos, ya que el ladrón no cejaba en su empeño. Finalmente, los vecinos evitaron que el atraco se consumara y sujetaron al varón impidiéndole marcharse, mientras otros llamaban a la policía.
El robo quedó frustrado y la víctima solo ha tenido que lamentar daños en su mochila y su bastón sin llegar a padecer lesiones que requieran de asistencia sanitaria.
Según los datos de la investigación, el presunto atracador sería la misma persona que, a finales de diciembre del pasado año 2024 y en compañía de otro individuo aún por identificar, agredieron a esta víctima y le sustrajeron su mochila. Dicho suceso tuvo lugar también a la vuelta del trabajo del denunciante e igualmente cerca de su domicilio. El incidente fue denunciado y los agentes se encontraban investigándolo. La propia víctima manifestó a los agentes que se trataría de la misma persona, habiéndola reconocido gracias a su agudizado olfato.
El arrestado ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial y los policías continúan con la investigación para localizar al segundo atracador.
Se el primero en comentar