El Colegio Amor de Dios denuncia problemas con el suministro eléctrico desde hace dos días
Lamentan que la potencia que llega es insuficiente para cubrir el funcionamiento de ordenadores, pizarras electrónicas o ascensores
Dos días sin que llegue toda la potencia eléctrica contratada es demasiado tiempo en cualquier circunstancia. Pero mucho más cuando por medio hay 900 niños implicados. En esa tesitura se encuentran los escolares y profesorado del Colegio Amor de Dios, situado en la calle Fray Juan Sánchez Cotán del barriada de Cartuja, en plena zona Norte de Granada.
Así lo han denunciado desde el centro, donde recuerdan que la situación viene prolongándose desde Semana Santa, aunque fue a partir de este jueves cuando comenzaron a ser frecuentes. En este caso, el problema no afecta a los fluorescentes de las aulas, sino a aparatos e infraestructuras que requiere de mucha potencia para funcionar como ordenadores, microondas, cámaras o, lo que es peor, los ascensores para personas con movilidad reducida.
La empresa suministradora achaca la falta de potencia a Endesa, la distribuidora del servicio en el distrito, confirman desde el colegio, donde, además de la educación básica reglada desde infantil, hasta la ESO se imparten ciclos formativos y grados superiores. "No se pueden usar las pizarras digitales, los ordenadores ni nada. Hemos tenido que adaptar la organización de las clases. Encima no funciona la calefacción", denuncian desde el centro.
"Es un colegio que está pagando su luz. El problema lo tiene Endesa, que ya tendría que haber aparecido, y es bochornoso. Les llamaron el jueves y les dijeron que se iba a arreglar en media hora, después en 90 minutos, pero lo cierto es que llevan así dos días", lamenta la presidenta de la Asociación de Vecinos Nueva Cartuja, Rosa García, en declaraciones a GranadaDigital.
"Lo único que le pedimos a Endesa es que no deje a un colegio sin luz. Están vulnerando el derecho a la educación de nuestros niños. Cuando haya un problema de este tipo lo que tienen que hacer es solucionarlo a la mayor brevedad posible y no quedarse tan panchos", apostilla.
Desde Endesa aclaran que el centro dispone de una línea básica exclusiva para garantizar el suministro. Fuentes de la empresa confirmaron a este periódico que en las últimas semanas se detectaron algunos fusibles fundidos en la red general, no en la línea del colegio, por lo que la entidad sospecha que pudiera haber enganches ilegales en la red de la escuela. No obstante, la compañía analiza en este momento la línea para comprobar y concretar cuál es la raíz del problema.