El Colegio Amor de Dios recupera la normalidad en el suministro eléctrico tras dos días de problemas

Tras las denuncias emitidas por el propio centro y por la Asociación de Vecinos Nueva Cartuja, ha retomado su actividad habitual a lo largo de la mañana de este viernes

Captura de pantalla (11)
Entrada del colegio | Foto: Google Maps
Miguel López Rivera
0

El Colegio Amor de Dios ha recuperado la normalidad en el suministro eléctrico tras dos días de problemas. El centro notificó que no recibía toda la potencia contratada, lo que provocó en las últimas jornadas apagones de algunos aparatos e instalaciones que requieren una carga elevada, como ordenadores, microondas o los ascensores para personas con movilidad reducida. Tras las denuncias del propio colegio y la Asociación de Vecinos Nueva Cartuja, la escuela ha podido retomar su actividad habitual durante la mañana de este viernes.

El centro, situado en la calle Fray Juan Sánchez Cotán de la zona Norte de Granada, alertó de que, desde Semana Santa, no llegaba toda la potencia eléctrica contratada, si bien los problemas fueron más asiduos desde hace dos días. En total, son 900 los menores que estaban viendo interrumpida su actividad lectiva a causa de los percances con la luz. La empresa suministradora achacó la falta de potencia a Endesa, distribuidora del servicio en el distrito, según informaron desde el colegio a la redacción de este periódico.

Desde Endesa aclararon a GranadaDigital que el centro dispone de una línea básica exclusiva para garantizar el suministro. Fuentes de la empresa confirmaron a este periódico que en las últimas semanas se detectaron algunos fusibles fundidos en la red general, no en la línea del colegio, por lo que la entidad sospecha que pudiera haber enganches ilegales en la red de la escuela.