El colegio Ave María Casa Madre celebra la octava edición de su particular MasterChef

Los dos equipos formados por el alumnado del Ciclo Formativo de Grado Básico de Cocina y Restauración conquistaron a un jurado que optó por un empate técnico

MasterChef Ave María
Los estudiantes del ciclo vivieron una de las jornadas más esperadas del curso | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El colegio Ave María Casa Madre celebró este martes la octava edición del Masterchef Avemariano. Se trata de un acto que es todo un colofón para el alumnado de segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Básico de Cocina y Restauración. Todos ellos esperan este día con una gran ilusión y nerviosismo, ya que se enfrentan a una situación muy real y similar a la que podrán vivir en un futuro en una cocina de un restaurante en plena jornada laboral. Este evento fue organizado por los profesores Antonio Vico y Sergio Escobedo con la magnífica colaboración de otros compañeros del centro educativo.

Los dos equipos, amarillo y rojo, elaboraron un menú de degustación que presentarán a un jurado de 30 personas, mayoritariamente docentes del centro, que tuvieron la responsabilidad de realizar una votación para dictaminar el ganador de este particular certamen.

Durante esta jornada, el trabajo cooperativo y la buena convivencia entre ellos tiene un papel muy destacado para alcanzar el éxito. No solo se valora la presentación y degustación de los platos, sino también el servicio y la presentación previa de los platos al jurado. Es un proyecto muy completo, ya que, en el mismo además de la parte práctica, también juegan un papel destacado las materias de Comunicación y de Ciencias Aplicadas que cursan durante el año.

Algunos de los platos elaborados por los estudiantes | Foto: Montaje

En esta ocasión, cada uno de los equipos volvió a deleitar con sus magníficos platos al jurado. Tal fue la igualdad entre los equipos, que, tras la deliberación y votación del jurado, se dio por primera vez un empate técnico en las ocho ediciones celebradas. Por tanto, todos ellos fueron merecidos ganadores.