El Colegio de Médicos de Granada homenajeará a los dos facultativos fallecidos por Covid

Asimismo, reconocerá a los médicos jubilados y voluntarios que se ofrecieron para ayudar en la lucha contra la pandemia

Colegio-Oficial-Medicos-Granada-2
Imagen del colegio de médicos de Granada | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Colegio de Médicos de Granada homenajeará el próximo lunes, día 18, a José Manuel Fernández Cuesta y a Tomás Ureña Fernández, los dos facultativos que han fallecido por Covid en el desempeño de su labor médica durante la epidemia causada por este virus. José Manuel Fernández trabajaba en el Centro de Salud Gran Capitán y falleció el 22 de abril de 2020 a los 62 años de edad. Tomás Ureña era director del Centro de Salud de Cenes de la Vega y tenía 58 años.

José Manuel Fernández, licenciado en Medicina por la Universidad de Granada, había trabajado como médico en muchas localidades de la provincia de Granada hasta que en junio de 2006 tomó posesión como médico de familia del Servicio de Urgencias de Atención Primaria en el centro de salud de Gran Capitán. Tomás Ureña también contaba con un amplio historial académico y profesional de más de 30 años ligado a la medicina de proximidad. De hecho, era especialista en familiar y comunitaria. Buena parte de su trayectoria la realizó en la provincia de Jaén durante 20 años. Desde allí se trasladó hace pocos años a Granada para dirigir el Centro de Salud de Cenes de la Vega. El fallecimiento tuvo lugar en el Hospital Virgen de las Nieves donde también trabaja su esposa como endocrinóloga.

El homenaje tiene el objetivo, además de el de recordarlos, por ser ambos un símbolo de abnegación y entrega en la lucha contra el coronavirus.

Asimismo, el Colegio de Médicos distinguirá con una placa a todos los médicos jubilados y voluntarios que se pusieron la bata para ayudar en las labores de ayuda contra el coronavirus.