El Colegio de Médicos de Granada califica como preocupante la situación sanitaria en la ciudad
Desde la institución han solicitado a los responsables políticos soluciones ante los problemas como la falta de médicos especialistas
Otro verano más los profesionales sanitarios piden hacer un esfuerzo para mantener sano el sistema sanitario público. Estos dos últimos años han sido especialmente duros por la atención de la pandemia del Covid-19 que ha saturado tanto atención primaria como los hospitales de la provincia. Seguimos en una situación preocupante que está afectando a la atención en los centros de salud y hospitales.
Tras un duro año, los médicos piden tener un descanso anual, pero "volvemos a vivir situaciones pasadas". Cada verano, desde hace bastantes años, "se pone de manifiesto que en Granada hacen falta médicos especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria y en Pediatría en los Centros de Salud, médicos de urgencias en las urgencias hospitalarias y médicos especialistas en diferentes hospitales de nuestra provincia".
La Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Granada, un año más, ha solicitado a los responsables políticos autonómicos y nacionales, soluciones ante los problemas como la falta de médicos especialistas. En España hacen falta médicos especialistas en atención primaria y en hospitales que precisan de políticas consensuadas a nivel nacional y autonómico", han avisado además de pedir aumentar el número de plazas de formación especializada sin perder la calidad reconocida a nivel internacional.
Otro de los puntos del día es mejorar la situación de Atención Primaria, la cual califican como "preocupante", ya que "necesita inversión y cambios organizativos. El sistema sanitario público de Andalucía sólo puede mantenerse con una Atención Primaria fuerte".
Desde el Colegio de Médicos de Granada han pedido igualmente mejorar "las plantillas de las urgencias hospitalarias, dotándolas del personal suficiente e implementando cambios organizativos y apostar por una formación de calidad de los médicos internos residentes que son el futuro de nuestra sanidad.
El Colegio de Médicos de Granada ha reconocido la labor de los responsables de la gestión de atención primaria y de los hospitales de nuestra provincia, en estos difíciles meses. Con su trabajo, esfuerzo y capacidad contribuyen cada día a mejorar nuestra sanidad en estos difíciles momentos y han requerido a los partidos políticos que se sumen a un gran pacto en defensa de la sanidad pública en Andalucía.