El colegio Sagrado Corazón se adentra en el universo de Star Wars por el Día del Libro
Profesores y padres se han unido para decorar el centro con la temática de la película con el objetivo de incentivar la lectura
El colegio Sagrado Corazón ha organizado este martes una gran iniciativa con motivo del Día del Libro. Esta ha consistido en decorar todo el centro educativo de la temática de Star Wars con el objetivo de incentivar la lectura entre los más jóvenes.
En este proyecto se han involucrado tanto profesores, como el AMPA o padres y madres voluntarios que, tal y como nos asegura Carmen, una madre del colegio, estuvieron el pasado lunes "hasta las 22:30 horas de la noche decorando todos los pasillos". Todos los niños iban disfrazados al colegio este 23 de abril, pero lo que no esperaban era encontrarse con que su habitual colegio se había convertido en el escenario de una película de Star Wars, pues los profesores también se habían mimetizado con la temática. Los propios padres aseguran que están muy contentos con esta idea, así lo afirma Javier, padre de dos alumnos que estudian en el centro, y el cual piensa que esto "ayuda a los niños a tener mas ganas de leer, de investigar y que se abran a nuevas materias y formatos que pueden incentivarlos a leer más".
@granadadigital 🎬 Star Wars llega al Colegio Sagrado Corazón en el Dia del Libro #Granada #fyp #parati #foryoupage #fypシ #noticiastiktok #viraltiktok #libros #diadellibro #SantJordi2024 #noticias #starwars ♬ sonido original - GranadaDigital
A lo largo del día se darán las clases programadas de todos los martes, pero con la peculiaridad de que estas estarán enfocadas a fomentar las lectura entre los más pequeños. La Asociación de Madres y Padres de Alumnos se han encargado de regalarle a cada curso un libro de Star Wars adaptado a su nivel con el objetivo de incentivar la creatividad y la compresión lectora de los mismos.
La apuesta por esta jornada tan especial ha sido tal que, además de tener todo el interior del colegio decorado como en las películas, uno de los padres ha llegado a construir una nave de madera, que mide más de dos metros y que simula a las que aparecen en Star Wars. Asimismo, el centro contaba con una exposición de objetos de la película, piezas que han sido donadas para este día por algunos coleccionistas.
La directora del centro, que ha sido la primera en unirse a esta idea disfrazándose de Darth Vader, nos asegura que "la implicación del profesorado, del personal de administración y de las familias ha sido maravillosa". Tal y como ella misma explica, la idea comenzó a finales de enero y desde entonces no han parado de trabajar para sacar adelante esta idea con el único objetivo de fomentar el hábito lector de los más jóvenes, así como el desarrollo de su creatividad e imaginación. Asimismo, la directora afirma que "cada vez el alumnado lee menos, pues dedican mucho tiempo a la pantallas y menos a los libros con todo lo que estos aportan. Es por ello por lo que unir el cine con la lectura y motivarlos con lo que a ellos les gusta creemos que es una buena forma para que lean más. De esta manera podrán aumentar el vocabulario, la compresión escrita y lectora, así como ampliar sus conocimientos mediante la motivación, pues cuando un alumno esta motivado aprende más y mejor".
Los niños han sido los principales protagonistas del esta jornada del Día del Libro tan especial, disfrutando de la lectura desde un punto de vista más llamativo. Todos iban felices y disfrazados de sus personajes favoritos de los libros que más les gustan. Con esta alegría, aseguraban que la iniciativa tomada por el colegio les había gustado y que estaban más motivados con la lectura, bajo el lema que han interiorizado durante todo el día "que la lectura te acompañe".