El Colegio de Veterinarios de Granada firma un convenio con el Banco de Alimentos para ayudar a más de 35.000 personas
La organización colaborará también en el proceso con la participación de un equipo de expertos en seguridad alimentaria
El Colegio Oficial de Veterinarios de Granada y el Banco de Alimentos de Granada han plasmado recientemente en un convenio de colaboración una relación que tendrá como finalidad proporcionar una nutrición adecuada y segura a más de 35.000 personas. La institución que representa a los veterinarios granadinos afirma que las duras circunstancias de la pandemia exigen más que nunca del apoyo a las familias necesitadas en la provincia. Desde la misma señalan que la demanda de alimentos no para de subir entre los ciudadanos que viven por debajo del umbral de la pobreza y dependen de la recogida-distribución de organizaciones no gubernamentales, de carácter social, como es la Fundación Banco de Alimentos de Granada. La profesión ha querido así mostrar su compromiso social para garantizar un sustento nutricional a muchas familias de Granada.
En la firma del convenio estuvieron presentes Indalecio García y José Miguel Mayor, presidentes del Banco de Alimentos y Colegio de Veterinarios, respectivamente, así como Rufo del Castillo, patrono del Banco de Alimentos, y Francisco Cerezuela, como vicepresidente del Colegio de Veterinarios de Granada y coordinador del proyecto. El Colegio de Veterinarios de Granada pondrá también a disposición del Banco de Alimentos un equipo de veterinarios voluntarios, expertos en salud pública, que colaborarán en la implantación de un sistema de autocontrol en las actividades de recogida, almacenamiento y distribución de más de 5 millones de kilos de alimentos y en la mejora de la formación del personal implicado en dichas actividades.
Actualmente, la Fundación Banco de Alimentos de Granada tiene su sede principal en Mercagranada y posee delegaciones en Motril, Guadix, Loja, Baza y Alhama de Granada. En 2020 repartió más de seis millones de kilos de alimentos y consiguió llega a más de 200 entidades benéficas. Indalecio García, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Granada, ha declarado que el Colegio de Veterinarios “ya es parte del Banco de Alimentos de Granada. Su trabajo desinteresado servirá para que podamos seguir avanzando y sentirnos acompañados en esta tarea de abastecer de alimentos seguros a los más necesitados”.
Por su parte, desde la Junta de Gobierno del Colegio de Veterinarios de Granada ha manifestado sentirse muy orgullosa de los compañeros voluntarios que se suman al proyecto. La organización afirma que estos profesionales “son un reflejo del compromiso profesional y humano de la veterinaria granadina con la sociedad”.