El colegio de Veterinarios y la ONG Global Vets Aid colaborarán de nuevo en República Dominicana
El proyecto estará centrado en aspectos como prevención inmunológica, tratamientos antiparasitarios e implantación de prácticas de salud pública
La relación entre el Colegio de Veterinarios de Granada y la ONG Global Vets Aid (GVA) se refuerza con una renovación de la colaboración de los colegiados granadinos con el nuevo proyecto de la ONG veterinaria. Este será una continuación del anterior en República Dominicana, centrado en llevar a cabo acciones de prevención inmunológica, así como tratamientos antiparasitarios a los animales de distintas poblaciones de República Dominicana, y a la difusión e implantación de prácticas de salud pública entre la población dominicana.
Global Vets Aid es una organización española sin ánimo de lucro formada por veterinarios que brinda cuidados médicos alrededor del mundo. Todo un ejemplo de solidaridad con un enfoque One Health, el que esta ONG de veterinarios, entre los cuales figura el compañero motrileño Julián Fernández, que es vicepresidente de GVA.
El Colegio Oficial de Veterinarios de Granada, se siente, tal y como dice su presidente, "parte de la familia de Global Vets Aid, por ser una ONG formada íntegramente por veterinarios, y por que todas sus actuaciones, se rigen por un enfoque sanitario".