El Colegio de Veterinarios rinde homenaje a Eduardo Baró Shakery por sus 50 años de trayectoria

Durante su carrera, participó en numerosos proyectos y colaboró en innumerables programas de radio y conferencias

EDUARDO  BARÓ SHAKERY
José Miguel Mayor Moreno, presidente del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Granada, entrega la insignia de oro del Colegio a Eduardo Baró Shakery | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El pasado 5 de octubre, José Miguel Mayor Moreno, presidente del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Granada, hizo entrega de la insignia de oro del Colegio a Eduardo Baró Shakery por sus 50 años de colegiación.

Acompañado de sus hijos, Eduardo, visitó la nueva sede del Colegio de Veterinarios para firmar en el libro de honor y recibir el reconocimiento de la Junta de Gobierno del colegio por su trayectoria profesional. Baró Shakery, nacido en 1930 en Tánger, estudió la carrera de veterinaria en la Facultad de Córdoba y comenzó a trabajar por el año 1955 en Granada en la recién creada Agencia de Extensión Agraria, asistiendo a nuevos agricultores y ganaderos en la adaptación a nuevas técnicas de producción. Se especializó en ganadería caprina y pronto pasó a dirigir la granja experimental de la Diputación de Granada.

Eduardo Ingresó en la Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucia Oriental como académico de número con el discurso 'Tendencias políticas del ganado'. Destaca su nombramiento por el Ministerio de Agricultura como Caballero del Merito Agrícola. Ha escrito varios libros relacionados con la ganadería ovina y caprina y ha sido partícipe en innumerables programas de radio y conferencias.

Eduardo Baró Shakery tuvo palabras de agradecimiento a la Junta del Colegio de Veterinarios de Granada por la entrega de la insignia de oro como reconocimiento a su dilatada vida profesional y recordó con cariño sus años como veterinario en activo.